La ONCE, el Betis y Moovit, una aplicación internacional de movilidad urbana, se han unido sus fuerzas para desarrollar una ‘app’ que permitirá a los aficionados del equipo acudir a su estadio los días de partido en transporte público accesible, “como vía de desplazamiento accesible y más respetuosa con el medio ambiente”.

Los usuarios acudirán al estadio y, allí, un servicio de acompañamiento trasladará al visitante a su localidad para disfrutar del partido. Además, el Betis ha una desarrollado un curso de audio - descripción en eventos deportivos, en el que los alumnos están adquiriendo los conocimientos necesarios para hacer accesible los entornos deportivos a las personas con algún tipo de discapacidad visual. Este servicio estará próximamente disponible en el Estadio Benito Villamarín.

La ‘app’ dispone de un sistema de avisos de audio que garantiza que los usuarios con ceguera tengan tiempo suficiente para bajar del autobús, aumentando sensiblemente sus condiciones de seguridad en los trayectos, al poder anticipar decisiones.