Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la campaña “Busco casa con familia“, cuyo objetivo es localizar familias para que participen en el proyecto de acogimiento especializado con dedicación exclusiva AcogES+. Se trata de una opción de convivencia para niños, niñas y adolescentes que viven circunstancias personales o familiares especiales, y que se encuentran en acogimiento residencial.

Hola, soy Marta y busco casa. Una con vistas a un futuro mejor. Una casa con mucho tiempo para mi hermano y para mí, con metros y metros de cariño y habitaciones llenas de sonrisas".

La campaña, que ha diseñado por la agencia creativa Pick&roll para Aldeas Infantiles SOS, se ilustra con la historia de Marta, la representación de una niña de seis años que busca un hogar para ella y su hermano, e identifica la realidad de muchos niños y niñas que están esperando a ser acogidos en una familia, y por determinadas circunstancias, les resulta muy difícil encontrarla.

Desde Aldeas Infantiles SOS explican que “la protagonista de la campaña muestra en primera persona la realidad de la infancia que crece sin el cuidado de sus padres“, y expresan que “el objetivo no es buscar a un niño o niña para una familia, sino a una familia para cada niño y cada niña que lo necesita“.

AcogES+ ofrecerá una familia de acogida a grupos de hermanos en los que haya algún menor de seis años, y a niños y niñas de todas las edades con problemas de salud, necesidades educativas especiales, dificultades emocionales o de adaptación. Tendrá una duración de tres años y llegará al menos a 60 niños, niñas y adolescentes tutelados por las cuatro comunidades autónomas que participan en este proyecto: Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.

El acogimiento especializado con dedicación exclusiva es una modalidad de acogimiento familiar en la que existe una vinculación contractual y contraprestación económica, debido a las características de los niños y las niñas, que requieren especial atención de las familias de acogida. “Las circunstancias familiares o personales de estos niños, niñas y adolescentes que crecen en acogimiento residencial hacen más difícil su acceso a una familia de acogida porque precisan de una dedicación especial”, afirman en Aldeas Infantiles SOS.