Pocas cosas nos quedan por ver al ritmo que vamos. La última es cuando menos curiosa. Un balón cuadrado. Sí, una pelota de baloncesto que en realidad es un cubo. 

Cubo de espuma

Qube se llama el artilugio. Si te estás preguntan para qué sirve un balón de baloncesto cuadrado, lo entendemos. Sus inventores aseguran que la práctica con una pelota en forma de cubo mejora el tiro y el manejo. Una pelota que no solo es excéntrica en su forma, también en su composición al estar creada completamente con espuma, en lugar de con goma inflada. 

En su página web, los creadores del artefacto aseguran que realmente funciona para mejorar las mecánicas de tiro y la puntería. Al parecer, contribuye a saber cómo se han de colocar las manos para hacer el disparo a canasta, algo más complicado cuando el balón no tiene ángulos rectos que permitan saber a qué distancia se colocan las manos debajo y al lado del balón. 

Músculos con memoria

Así, practicando y practicando con el balón cúbico, los músculos van adquiriendo memoria de la mecánica de tiro, de cuál es la posición ideal para disparar a canasta. Esto también es una afirmación de los creadores, claro. Aunque la cosa es sencilla, dicen, han colgado un buen número de tutoriales en su web.

Ahora, lo que relamente ha hecho famoso el dispositivo es la reacción de los jugadores profesionales. Y esta no ha sido demasiado buena. Sobre todo ha destacado el comentario de Lebron James. La estrella de la NBA y uno de los jugadores más importantes de la historia ha sido categórico.

El nuevo pívot de los Lakers ha pedido a través de Twitter que se detenga la promoción del Qube. Que ese balón va a generar mal karma en el auténtico baloncesto. Incluso pide a la policía que detenga su uso.