Forma parte de la infancia de medio planeta. Un escuálido coyote persiguiendo a un veloz correcaminos durante miles de episodios. Y nunca lo alcanza. Por el camino va empleando todo tipo de ingenios. Todos de la marca ACME.

120 objetos 

Ahora, un ilustrador recoge todos esos inverosímiles inventos y los pone en primer plano. Bonitos dibujos para mostrarnos de cerca cómo es el tónico de la supervelocidad marca ACME, o la pistola Tornada marca ACME, el imán marca ACME o el yunque marca ACME. Y eso son solo algunos.

El autor es Rob Loukotka, un dibujante de Chicago, en Estados Unidos. El autor ha puesto su obra a disposición del público. Por un módico precio uno puede llevarse a su casa un póster con un icono de la infancia. En total, Loukotka encontró más de 120 objetos repartidos en los episodios de El Coyote y El Correcaminos. Un laborioso pero divertido proceso para llegara su obra.

América lo hace todo

Durante mucho tiempo se especuló con qué significaba ACME. Hubo quien en un arranque de patriotismo aseguró que significaba “American Corporations Make Everything", una declaración de principios propia de Trump. La realidad es mucho más prosaica.

En los años ciencia, con el inicio de las campaña de publicidad a gran escala y de los catálogos y páginas amarillas, se inició una alocada carrera en Estados Unidos.

Se trataba de encontrar el nombre para la compañía que, siendo memorable y fácil de escribir, además permitiera situarse en los primeros puestos de las búsquedas manuales, basándose en el orden alfabético. Una especie de posicionamiento analógico. Los creadores de la serie de dibujos quisieron parodiar este comportamiento eligiendo el nombre de ACME. Simplemente perfecto.