La realidad está dejando atrás la expectativa. Cuando se anunció la creación de un espectáculo innovador en el parque Disney de las cercanías de Tokio, quien más quien menos empezó a imaginar cómo funcionaría la unión de la fantasía de la casa con la tecnología nipona. Ahora tenemos la respuesta.

Bella, realmente bella

Disney acaba de publicar un vídeo en el que se ve cómo se ultiman los detalles de esta nueva atracción basada en su blockbuster La Bella y La Bestia. Al principio, uno cree estar viendo una escena de la película simplemente. Pero cuando se lee de qué va es cuando viene el susto.

No son personajes ilustrados, son muñecos reales. Muñecos idénticos a los que aparecen en la película, pero con dimensión real. Con movimientos y gestos propios de humanos. Unos animatronics realmente inquietantes

No tanto por su aspecto, pues no dejan de ser la bella protagonista de la película o su percherón. Son los movimientos, prácticamente humanos y su fisonomía, sin juntas de articulación ni marcas externas, lo que asusta. Un grado de perfección que hasta ahora solo habíamos visto en series  gracias a los efectos digitales. 

Ingenieros y animadores

Realmente, ver a Bella avanzar con gesto asustado y el candil en la mano, como recién salida de la pantalla es una imagen impactante. Es el resultado del trabajo de un grupo de ingenieros que, unidos a animadores de la casa, se han puesto como meta crear unos animatronics con una fidelidad absoluta al original

En el vídeo se revela el resto de la atracción. Los visitantes se moverán alrededor de estos muñecos animados subidos en unas barcas que imitan tazas de té, como en el célebre número musical de la película. Al menos así, se sentirán algo más seguros.