En las relaciones sexuales no es oro todo lo que reluce y las inseguridades pueden hacer que una mujer o un hombre pierdan el apetito sexual.

Un estudio de cinco años de la periodista Katherine Rowland, que ha reflejado en un artículo publicado en The Guardian, en el que ha analizado cuáles son las creencias de las mujeres respecto a las prácticas sexuales con los hombres.

Para ello, la especialista habló con 120 mujeres de diferentes edades y razas para indagar más en el análisis. Pero la idea general que rodeaba a aquellas pruebas fue "la falta de deseo" la que más había destacado entre muchas otras.

En Estados Unidos muchas de ellas han tratado de recuperar su apetito sexual mediante la llamada 'viagra femenina', recetada por sexólogos expertos. 

Según señala Katherine Rowland, "muchas mujeres con las que hablé acudían sin cesar a terapias para saber qué es lo que fallaba. La sexualidad femenina soporta una presión inmensa". Aunque tras esos estudios la periodista apuntaba que "no se debía a un mal funcionamiento suyo, sino por culpa de sus parejas torpes".

En esa investigación, la redactora ha desvelado que las mujeres heterosexuales son las más perjudicadas por falta de apetito sexual. Rowland asegura que a algunas de ellas "se sentían obligadas a encontrar un solo hombre y estar satisfechas emocional y físicamente con él".

Como contexto la periodista muestra una encuesta estadounidense de 2017 a más de 50.000 personas, en la cuál se observaba que las mujeres lesbianas en el 86% de las veces que practicaban sexo tenían un orgasmo, mientras que  las mujeres heterosexuales lo solían tener en el 65% de las ocasiones.

"Las mujeres se lanzan a encuentros físicos que no desean o que realmente no han permitido que tengan un desarrollo adecuado", apunta la periodista, Katherine Rowland.

Es por ello que la idea principal frente al estudio se debe basar en la comunicación en la pareja, dado que de este modo se podrá llegar a fines positivos para los dos, basados en confianza y sobre todo, en compenetración sexual.