De acuerdo con un estudio que se ha publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), comer chocolate al menos una vez a la semana está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

"Nuestro estudio sugiere que el chocolate ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos del corazón", ha explicado el Dr. Chayakrit Krittanawong, autor del estudio, del Baylor College of Medicine en Houston, Texas. "En el pasado, los estudios clínicos han demostrado que el chocolate es beneficioso tanto para la presión arterial como para el revestimiento de los vasos sanguíneos", añade. Su objetivo, con el análisis, era "ver si afecta o no a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón (las arterias coronarias)”, y si lo hace, preguntarse si es beneficioso o perjudicial.

Para responder a su pregunta, los investigadores realizaron un análisis combinado de estudios de las últimas cinco décadas para examinar la relación entre el consumo de chocolate y la enfermedad de las arterias coronarias (bloqueo de las arterias coronarias). El análisis incluyó seis estudios con un total de 336,289 participantes que informaron su consumo de chocolate.