Han sido solo 500 metros en la zona de pruebas, pero los ha recorrido en 15 segundos. Virgin dice que el Hyperloop podrá alcanzar velocidades máximas de 1.080 kilómetros por hora (671 mph), proyectando un viaje de 45 minutos desde Los Ángeles a San Francisco, y no producirá emisiones de carbono.

Josh Giegel, cofundador y director de tecnología, y Sara Luchian, directora de Passenger Experience, fueron las primeras personas en el mundo en viajar en esta nueva forma de transporte. La prueba se llevó a cabo en el sitio de prueba DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas desocupadas.

 


“Durante los últimos años, el equipo de Virgin Hyperloop ha estado trabajando para convertir su tecnología innovadora en realidad”, dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group. "Con la prueba exitosa de hoy, hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que las personas viven, trabajan y viajan en todo el mundo en los próximos años".


 

©Virgin Hyperloop XP 2 Vehicle

Todo empezó en un garage...


Josh Giegel, cofundador y director de tecnología de Virgin Hyperloop afirmó tras la prueba que "Cuando empezamos en un garaje hace más de 6 años, el objetivo era simple: transformar la forma en que las personas se mueven. Hoy —añade— dimos un gran paso hacia ese sueño supremo, no solo para mí, sino para todos los que estamos mirando hacia una luna llena aquí en la Tierra".


Los ocupantes hicieron su viaje inaugural en el vehículo XP-2 recientemente presentado, diseñado por BIG - Bjarke Ingels Group y Kilo Design, que fue construido a medida teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los ocupantes. Si bien el vehículo de producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros, este vehículo XP-2 de 2 plazas fue construido para demostrar que los pasajeros pueden viajar de manera segura en un vehículo Hyperloop.

Los dos primeros pasajeros en un viaje real del tren supersónico Virgin Hyperloop


“Hyperloop es mucho más que tecnología. Se trata de lo que permite ”, dijo Sara Luchian, directora de experiencia de pasajeros de Virgin Hyperloop. “Para mí, la experiencia del pasajero lo une todo. ¿Y qué mejor manera de diseñar el futuro que experimentarlo de primera mano? "

La campaña de prueba, desde las etapas iniciales hasta la demostración exitosa de hoy, fue supervisada por el Certificador del Asesor de Seguridad Independiente (ISA) reconocido en la industria. Habiendo sido sometido a un riguroso y exhaustivo proceso de seguridad, el vehículo XP-2 demuestra muchos de los sistemas críticos para la seguridad que se encontrarán en un sistema de hiperloop comercial y está equipado con un sistema de control de última generación que puede detectar estados nominales y desencadenar rápidamente respuestas de emergencia adecuadas.
“No puedo decirles con qué frecuencia me preguntan '¿es Hyperloop seguro?'”, Dijo Jay Walder, director ejecutivo de Virgin Hyperloop. “Con las pruebas de pasajeros de hoy, hemos respondido con éxito a esta pregunta, demostrando que no solo Virgin Hyperloop puede colocar de manera segura a una persona en una cápsula en un entorno de vacío, sino que la compañía tiene un enfoque reflexivo de la seguridad que ha sido validado por un tercero independiente partido."


Este anuncio se basa en un impulso significativo en el frente regulatorio. El mes pasado, Virgin Hyperloop dio a conocer West Virginia como la ubicación del Centro de Certificación Hyperloop (HCC). En julio de 2020, la secretaria del Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT), Elaine Chao, y el Consejo de Tecnología de Transporte Emergente y No Tradicional (NETT) revelaron el documento de orientación sobre un marco regulatorio claro para el hiperloop en los Estados Unidos. Este anuncio histórico no solo proporciona un camino para la regulación y el despliegue de Hyperloop en los EE. UU., Sino que también establece la elegibilidad de Hyperloop para la financiación federal de proyectos.


Este impulso federal, combinado con los avances en el HCC y la histórica demostración de seguridad lograda con esta prueba, allanará el camino para la certificación de sistemas Hyperloop en todo el mundo, un paso clave hacia proyectos comerciales.