La ONG Solidarios busca este mes de noviembre a personas voluntarias con tiempo que dedicarle a las personas mayores, “uno de los colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria”, explica la entidad en un comunicado. Y en esta ocasión, su propuesta es el voluntariado telefónico.

Durante el Estado de Alarma, Solidarios puso en marcha, junto con otras entidades, la campaña ‘¿Charlamos?‘, un voluntariado telefónico que persigue paliar la falta de compañía física y atender a más personas.

Para ser voluntario de este programa se requieren unas dos horas semanales, disponibles para poder realizar dos o tres llamadas a la persona mayor a la que se acompañe.

Álvaro Crespo, responsable del programa de acompañamiento a personas mayores de Solidarios, señala que “un porcentaje de personas mayores prefiere incluso este tipo de acompañamiento frente al presencial”, y valora que “siempre pensamos que el voluntariado telefónico puede culminar en voluntariado presencial, pero, sea así o no, lo cierto es que se ha configurado como una tipología más dentro de nuestro voluntariado, y ha llegado para quedarse”.

El resto de las condiciones y pasos se pueden conocer aquí:

https://www.solidarios.org.es/cuatro-pasos-para-participar-voluntariado-telefonico-solidarios/