En algunos países, la diferencia entre salir de la pobreza o seguir en ella depende de un pequeño crédito que los bancos tradicionales no conceden.  A veces, con solo 25$ se puede iniciar un pequeño negocio o financiar unos estudios y eso marcará la diferencia de una persona en el futuro. Es lo que se conoce como microcrédito y que ahora puedes ayudar a conceder tú mismo, con solo seguir abriendo pestañas en internet.

Si hubieras abierto este artículo de Leequid en OpenTabs, habrías conseguidos fondos para esos microcréditos. Y todo, gracias a la tecnología de esta start up y a la publicidad.

En OpenTabs colocan un par de anuncios publicitarios en la parte inferior de su página de inicio cada vez que abre una pestaña. Así ganan dinero de estos anuncios y donan el 100% de los fondos generados en forma de microcréditos

¿En qué consisten los microcréditos? 

Según nos cuenta Umberto Greco, uno de los creadores de OpenTabs, "parece mentira que hoy en día sigue habiendo más de 600 millones de personas (8% de la población mundial) viviendo en pobreza extrema (ganando menos de 1.9$ al día), y muchos más viviendo en pobreza relativa. Pero la buena noticia es que hemos reducido esta estadística drásticamente (con 2.000 millones de personas viviendo en pobreza extrema en los 1980s). Esto quiere decir que ya sabemos cómo resolverlo: paz, educación, cobertura sanitaria universal, electricidad, acceso al agua potable, retretes, anticonceptivos, y microcréditos para comenzar las fuerzas del mercado".

Microcréditos: Finanzas y banca ética para cambiar el mundo

Los estudios muestran que los microcréditos son una de las formas más eficientes y sostenibles para combatir la pobreza mundial. Con un préstamo de tan solo como 25$, puedes ayudar a una persona de bajos ingresos a mejorar su calidad de vida, creando oportunidades por sí mismos y sus comunidades.

Muchas veces, en países en vías de desarrollo, no necesitan que les resolvamos sus problemas, simplemente que les demos una ayuda para que se ayuden a sí mismo.

A menudo solo necesitan un poco de dinero para poder invertir en su futuro, y romper el ciclo de la pobreza. Con un microcrédito, pueden pagar su educación, montar un negocio, mantener su granja, crear proyectos ecológicos, y muchas más oportunidades. ¿Y la mejor parte? Una vez devuelto (la tasa de reembolso es 97%), se puede usar el mismo dinero para proporcionar más microcréditos una y otra vez.

Y ahora con OpenTabs, la extensión de navegador gratuita, puedes ayudar a recaudar microcréditos con simplemente abriendo pestañas. Tienes versión para Chrome 
y para Firefox
 

OpenTabs, un proyecto real, en marcha y funcionando

En octubre de 2019 OpenTabs ya funciona en 17 países y, con solo 83 usuarios que han abierto 58.317 pestañas en su navegador, han recaudado más de 2.550 euros. Puede parecer poco, pero piensa en que lo único que han hecho es navegar por internet. Nunca ayudar a otras personas fue tan fácil como hacer clic.

Una extensión de navegador web gratuita que le permite ayudar a los necesitados simplemente abriendo pestañas. "El 100% de los ingresos —garantizan— se destinan a acabar con la pobreza a través de micropréstamos sostenibles".

 

 

Imagen principal de Hans Lohrmann en Pixabay