Ir al contenido principal
Ecología

El medio ambiente en los programas electorales

El agua y la transición ecológica están presentes en las promesas de muchos de los partidos

palomafidalgo
Comentar
arnaud jaegers IBWJsMObnnU unsplash

arnaud jaegers IBWJsMObnnU unsplash

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Poco a poco la defensa del clima ha ganado terreno en nuestras conversaciones, incluidos los debate y programas políticos. De acuerdo con el análisis de la Agencia Efe, “los partidos también coinciden en impulsar un gran Pacto Nacional por el Agua que dé respuestas contundentes al déficit hídrico y de tecnologías que permitan mejorar la calidad de las aguas y mejorar la gestión de los recursos”.

El Partido Socialista incluye entre sus promesas la de aprobar con “carácter inmediato” la ley de cambio climático en fase de borrador y la de transición energética, así como la implementación del plan nacional de energía y clima, la estrategia de transición justa y la de pobreza energética.

En la lucha contra la crisis climática, el PSOE se compromete a convertir esta “emergencia” y la transición ecológica de la economía en una de sus prioridades y garantiza que la declaración de emergencia climática aprobada por el Parlamento se traduzca en medidas urgentes.
Asimismo, aprobaría un pacto verde e impulsaría una reforma del mercado eléctrico para reducir progresivamente el coste de las renovables y el precio de la electricidad.

El Partido Popular defiende un conglomerado energético que menciona de forma genérica la seguridad del suministro, el cambio climático y el precio de la energía, y se compromete a eliminar los impuestos de generación y a impulsar políticas que reduzcan el precio de la luz de los hogares y empresas.

Ciudadanos también apuesta por una ley de cambio climático y transición energética garantizando la seguridad jurídica y la no dependencia de combustibles fósiles.

Unidas Podemos se compromete con la creación de una empresa pública de energía, que trabaje en la instalación de energías renovables con el objetivo de que nadie sufra pobreza energética.

Vox, en declaraciones a Efe, manifiesta su compromiso con “la defensa del medio ambiente”, así como con la diversidad biológica y la integración de las tareas humanas con el medio natural, “aunque sin citar expresamente el clima”.

Etiquetas Programa electoral

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio

Participa

Escribe al director

Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.

Envía tu carta a cartas@elplural.com
  • Máximo 1.500 caracteres, con un título.
  • Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
  • Textos originales y no enviados a otros medios.
Envía tu carta