Gracias al programa Más Empleo de la Fundación “la Caixa” 4.529 personas en riesgo de exclusión se han beneficiado de un puesto de trabajo en 2019.

Esta entidad forma parte del Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar la iniciativa de Más empleo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social (POISES), quien lucha por las personas en riesgo de exclusión, por la igualdad de oportunidades, la pobreza y cualquier otra forma de discriminación.

Los beneficiarios de estas contrataciones tienen perfiles variados, y algunos pertenecen a los servicios sociales: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física e intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.

El programa propone un acompañamiento a través de proyectos integrados y personalizados según cada persona y los objetivos junto con un técnico social, que le tutela. De tal forma que le garantizan un empleo.

A lo largo del 2019, se han atendido a un total de 10.442 personas y se han formado a 5.212 personas.

El programa Más Empleo de la Fundación “la Caixa” está financiado por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por la Fundación “la Caixa” con 10.769.310 euros. Las iniciativas seleccionadas han tenido una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023.

Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa”, expresa: “El acceso a un empleo es una de las grandes herramientas con que contamos para favorecer la inclusión social, especialmente necesaria para personas que se encuentran en momentos difíciles. Por eso, en la Fundación “la Caixa” apostamos por esta estrategia de inserción sociolaboral; también en el programa Más Empleo, de la mano de la Unión Europea”.