Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han dejado decenas de imágenes que han dado la vuelta al mundo. Una de las más virales ha sido la del nadador Tom Daley, que ha vuelto a convertirse en noticia tras el discurso reivindicativo que dio la semana pasada sobre la representación del colectivo LGTBIQ+ tras ganar la medalla de oro. 

"Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso", decía en la rueda de prensa posterior a su victoria.

Algo que no gustaba nada a una usuaria de Twitter, que recriminaba al nadador sus palabras. "Es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo", tuiteaba esta parsona, que ya ha borrado el tuit. "Yo con Alberto Ginés", añadía.

Estas palabras no gustaron nada al joven, que no tardó en responder tajante: "Pues yo contigo no".

El tuit rápidamente se hizo viral, provocando que el anonimato de Ginés se perdiera. "Gracias Marta, me he quedado sin cuenta “privada”, pero ha merecido la pena", tuiteaba posteriormente indicando que creía que le había bloqueado.

tuit

Su respuesta a un comentario sobre la represión franquista en Cataluña

Como ocurre con los tuits antiguos de Pedro Sánchez, los mensajes publicados por Ginés se viralizan y convierten en meme o ejemplo para descubrir la personalidad del atleta. Uno de los más comentados hace mención a un examen que tuvo que responder cuando estudiaba en Sant Cugat del Vallés. Y es que pese a ser de Cáceres, la falta de infraestructuras en la comunidad le obligó a emigrar con 15 años a Barcelona para poder dedicarse a la escalada.

"Espero que no me suspenda por esto", escribía adjuntando la imagen. En ella, se podía ver un documento de Word en el que se leía una pregunta: "Explique la represión franquista en Cataluña. Explique también la oposición política y cultural al régimen franquista en Cataluña a finales de 1975"

El deportista comenzó a responder la pregunta de este modo: "La represión en Cataluña fue dura -al igual que en el resto de CC.AA-".