Pedro Sánchez ha protagonizado un acto en la Casa de América en el que ha explicado los planes del Ejecutivo central durante la apertura del curso político. El presidente del Gobierno ha invitado a multitud de personalidad, entre las que ha destacado la presencia del flamante oro en la prueba de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alberto Ginés.

El joven cacereño se convirtió en el primer campeón olímpico de la historia en escalada a sus 18 años y, tras descubrir cuál era su cuenta de Twitter, sin estar verificada, algunos usuarios cargaron contra él por su interés político.

Alberto Ginés reveló antes de la cita olímpica que había recibido críticas por representar a España por ser "rojo": "La gente diciéndome en Twitter que no me merezco representar a España en los JJOO porque soy rojo, ¿todo bien?".

tuit alberto gines

Tras conseguir el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una usuaria cargó contra la programación especial de RTVE con el atleta y lo hizo con un comentario homófobo en redes: "Es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo. Yo con Alberto Ginés", ironizaba.

Un mensaje al que el propio escalador respondió de forma tajante: "Pues yo contigo no". Algo que se hizo viral y que reveló su verdadera identidad en las redes sociales: "Gracias Marta, me he quedado sin cuenta 'privada' pero ha merecido la pena".

Un mes después de conquistar la medalla de oro en escalada, Pedro Sánchez ha contado con Alberto Ginés para invitarle a su presentación de los principales objetivos del Gobierno de España y darle uno de los asientos principales en el salón de actos.

Otros invitados

Además de Alberto Ginés, el presidente del Gobierno también ha querido contar con algunos de los principales empresarios de España, entre ellos, el presidente de ACS, Florentino Pérez, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez; los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez o el periodista Pedro J. Ramírez, entre otros.

Sánchez también ha estado arropado por algunos miembros del Ejecutivo de coalición como la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa, Margarita Robles, o la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros.