La dura crítica que dirigió Irene Montero a quienes aplaudieron a Plácido Domingo en su vuelta a la música ha generado una serie de acontecimientos que han erigido a la exconcursante de Gandía Shore Ylena Padilla como nueva musa de la ultraderecha. Tras ver lo sucedido con el cantante en el Auditorio Nacional, la ministra de Igualdad reaccionó así: "Luego de sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas", ha apuntado.

"¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?", se preguntó la titular de Igualdad, para añadir que "incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos".

Enfadada por leer las palabras de Montero, Ylenia, fiel a su estilo, no tuvo piedad con la ministra y recordó la violación a Carlota Prado que tuvo lugar en Gran Hermano y que Telecinco trató de ocultar: "¿Por qué no apoyas públicamente a una mujer que fue violada en un programa en directo y si llamas a a la cadena que está en juicio con ella a cambio de publicidad electoral? Sois un cuadro todas. Marionetas".

Estas palabras han logrado que Ylenia haya sido aupada por la extrema derecha tuitera. Uno de los usuarios más agitadores, España Bola, ha sido el que ha viralizado a la colaboradora de Telecinco entre sus seguidores. Tras la avalancha de mensajes desde Twitter facha, Ylenia expresó: "Qué buen rato. Sois arte". 

Ylenia retuit sol negro

Al día siguiente, Ylenia confesó que necesitaba "afianzar estos nuevos lazos" y pasó a retuitear algunos mensajes recibidos. De entre todos ellos, destaca una imagen en la que sale posando con el el sol negro de fondo, un símbolo esotérico nazi usado por las SS. Alrededor del nazismo se creó una mística pagana que convirtió la ideología de Hitler en religión y el sol negro es un antiguo elemento de los pueblos germánicos utilizado en el ocultismo del Tercer Reich. Representa la batalla de los dioses con los jotuns, una raza de gigantes y auna en sus líneas símolos como runas nórdicas y esvásticas.

Mezclando el nazismo con la figura de Hitler, la pureza de la sangra aria y la historia del pueblo germánico, los soldados de las SS concebían que este símbolo les aportaba fuerza y sabiduría.

Al ver que Ylenia compartía el símbolo, el propio España Bola celebraba el éxito: "Hemos hecho que Ylenia retuitee un sol negro, no sé si sois conscientes", expresaba.