Willy Bárcenas ha sido el protagonista del número de octubre de la revista Vanity Fair. Un personaje que ha ganado una fama desmedida, en parte por el apellido que le ‘ha tocado’ y por su irrupción en el mundo de la música con su banda Taburete. La banda pop tiene como padrinos a nada más y nada menos que Hombres G, algo que también les ha espoleado.

En dicho número, Bárcenas Jr. repasa su vida y habla también, como no podría ser de otro modo, sobre su padre. Willy se queja del “bullyng y el acoso” sufrido a raíz de las informaciones y posterior condena sobre su padre, Luis Bárcenas. “Deberíamos pensar un poco en el trato que nos han dado”, lamenta el líder de Taburete.

Bárcenas y “Satanás”

Sostiene que “si al resto del mundo de la música o del arte se les examinase con el mismo rasero que a nosotros” se darían muchísimas sorpresas. El mundo contra Willy. Esa es la imagen que ha dejado en su entrevista con la revista.

Willy reconoce que su padre “no es ningún santo”, pero a su vez sentencia que “tampoco es el Satanás que han pintado” desde los medios de comunicación. Se queja, también, de la condena a sus padres – de 33 años y 15 para Bárcenas y Rosalía Iglesias -. “Me parece de coña”, asevera Bárcenas Jr, que afirma que “una cosa es lo que es justo y otra lo que se ha hecho con mis padres”. Eso sí, pese a ello, “mis padres para mí lo son todo y lo van a seguir siendo”.