Starlite amenazó al anterior gobierno municipal de izquierdas con abandonar Marbella y ubicarse en Estepona o en la zona del Campo de Gibraltar. Todo un auténtico chantaje ante las exigencias del alcalde socialista, José Bernal, de que los promotores de Starlite, fueran igual de cumplidores con la ley que el resto de empresarios marbellís, que si la respetan.

La confusión premeditada entre lo que debe ser un festival de conciertos y un negocio depredador de discoteca de verano hasta altas horas de la madrugada, con ruidos, botellones y puro negocio de bebidas, llevó al enfrentamiento con el equipo de Gobierno y la amenaza de irse de Starlite. Bernal no cedió y la moción de censura del PP con el apoyo de OSP, dejó en situación de mayor “tranquilidad” a los promotores que “viven mejor” con el PP de Ángeles Muñoz en la alcaldía.

Malestar de los empresarios marbellíes con Starlite

Ello conlleva que, de nuevo, arrecien las críticas y el malestar de la mayoría de los empresarios del sector de la hostelería y del ocio nocturno de Marbella que ven como desde el actual Ayuntamiento se favorece a Starlite como un evento privilegiado que viene tres meses y se va con las ganancias “a otra parte”. Mientras tanto, los empresarios marbellíes permanecen el resto del año, incluso en los periodos de menos auge turístico, pagando impuestos y manteniendo su servicio.

Starlite Marbella

'Taburete' en Starlite


Hecha esta introducción para conocer la luna de miel que este verano viven Starlite y el PP en el Ayuntamiento, se puede entender que algunas mentes 'malpensadas' hayan visto una cierta provocación en el anuncio de que 'Taburete', el pijogrupo musical de los hijos del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas y de ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, presidiarios por casos de corrupción, actuará en Starlite justo el día en el que se cumple un año de la presentación oficial de la moción de censura que derribó el gobierno plural que hasta ese momento le paraba los pies al Festival en sus acciones que desbordaban la ley y las ordenanzas municipales.

/uploads/s1/55/24/74/11-taburete-pagina-artista-295x300.jpeg

Los vástagos musicales del PP


Qué mejor que la alcaldesa, que vive su horas más bajas, políticamente, tras haberse volcado en la campaña de primarias de su partido en apoyo de la derrotada Soraya Sáenz de Santamaría y que sufre las consecuencias de haber regalado 170.000 metros cuadrados del término municipal de Marbella a Benahavís en terrenos de propiedad familiar, disfrute ahora de su venganza viendo actuar el próximo 15 de agosto a a estos vástagos musicales de la mejor familia del PP, a modo de conmemoración del aniversario de la moción de censura.