Este verano se cumple un año desde que el Ayuntamiento de Marbella cambió de manos. Doce meses desde que la moción de censura presentada por el PP y secundada por el OSP acabó con el mandato del socialista José Bernal

Una moción de censura que no se puede entender sin la figura de Starlite, uno de los festivales de música más importantes de España y emblema de Marbella los últimos años. Bernal les exigió a los promotores de este festival que cumplieran la ley, al igual que el resto de empresarios marbellís. Sin embargo, éstos no cedieron y tras la victoria del PP de Ángeles Muñoz "viven mejor", al concederles las ventajas que exigían, para el enfado del resto de trabajadores de la localidad. 

Para este año, el festival ha querido celebrar este cambio de mandos llevando al grupo de música Taburete, formado por los hijos del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Elplural.com contó esta pequeña coincidencia hace menos de un mes. La noticia no sentó nada bien a Taburete, que no dudó en atacar a este medio desde su cuenta de Twitter, tachándonos de "pseudoperiodismo". 

Fuera o no un concierto de celebración, lo que el grupo de música no puede poner en duda es que a su actuación fueron personalidades muy ligadas al Partido Popular. Concretamente, el hijo de José María Aznar, expresidente del Partido Popular, y Juan Ignacio Zoido, exministro de Interior durante la legislatura de Mariano Rajoy, acudieron hasta el sur para disfrutar de las canciones de Taburete y de la nueva Marbella donde el PP vuelve a campar a sus anchas.