La situación generada por la pandemia del coronavirus ha modificado gran parte de las formas en que los humanos se expresan. Distancia de seguridad, mascarillas o gel hidroalcohólico han sido algunos de los instrumentos necesarios para protegerse contra la enfermedad. Sin embargo, situaciones como acudir a un concierto se han visto modificados y han perdido gran parte de su esencia.

El pasado fin de semana, Sergio Dalma protagonizaba unas polémicas imágenes en un concierto en el que aseguró que detendría el concierto en caso de que la organización continuara pidiendo al público que permaneciera sentado. En una entrevista concedida a Europa Press, Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, ha sido preguntado por lo sucedido y ha querido defender al artista.

Balmes, que ha comenzado su intervención recordando que Dalma ya ha pedido disculpas, algo que "le honra", ha reflexionado. "¿Qué diferencia hay entre ver el concierto sentado o verlo de pie siempre que no te muevas del sitio?", considera el líder de la banda catalana antes de afirmar que no hay "ninguna".

El intérprete tampoco ha dudado en apelar al sentido común de las personas a la hora de comportarse en un concierto. "El público tiene que tener su criterio para no dejarse llevar en cada momento o para que, si el cantante le pide hacer la vertical, no la haga", considera el cantante.

"Este país o no llegamos o nos pasamos", asegura Balmes. "Puede ser que las propias autoridades de cada lugar se piensen que somos una raza incontrolable. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones", piensa el artista.

Santi Balmes admite que, a pesar de la actual situación sanitaria que vivimos, permanecer impasible en un concierto es difícil. "En un momento de evasión tienes que estar recordando el problema del que precisamente estás intentando huir", confiesa el intérprete que tiene su próxima cita musical en Toledo.