El concierto de Sergio Dalma de este domingo en Murcia terminó antes de tiempo debido a varios incidentes por parte del público con respecto a las medidas sanitarias. La actuación, que cerraba el ciclo de conciertos de Murcia Río, se suspendió después de que los asistentes no guardaran la distancia de seguridad y se pusieran de pie en varias ocasiones; algunas de ellas incitados por el propio músico.

En este sentido, el catalán llegó a decir que interrumpiría el concierto "cada vez" que hicieran sentarse al público. La actitud-en concreto este momento- ha dado la vuelta a las redes sociales despertando todo tipo de respuestas, en su mayoría contrarias al cantante. No obstante, algunos internautas se postulan del lado del músico, asegurando que ellos no ven diferencia entre disfrutar de un concierto de pie o sentado.

Las Noches del Malecón ha pedido disculpas por lo acontecido, también desde su perfil oficial de Twitter: "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias".

Noches del Malecom 1
 

A este comentario le acompañaron otros desde la organización del festival, asegurando que no habían tenido "ningún incidente" en el resto de noches y que no ven "ningún sentido" a actitudes que inciten a saltarse las normas sanitarias que, por otra parte "han estado claras desde el comienzo del ciclo". 

Noches del Malecom 2

Noches del Malecom 3

Noches del Malecom 4

Noches del Malecom 5

Los días anteriores habían actuado, entre otros artistas, Zahara, Miguel Ríos o los valencianos Zoo y lo hicieron sin ningún incidente. Lo mismo que los más de 30 cantantes y humoristas que lo habían hasta ese momento. Entre ellos se encuentran La M.O.D.A, Iván Ferreiro, Los Chikos del Máiz, Rulo y la Contrabanda, Nil Moliner, Dorian, Álvaro de Luna, Goyo Jiménez o Love of Lesbian.