Edmundo Bal ha convertido en viral un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, desde la sede de Ciudadanos, y no lo ha logrado hacer por sus declaraciones contra los acuerdos entre PSOE, Podemos y el Partido Popular para renovar los órganos constitucionales, sino por su escenografía.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados detallaba su enfado con el resto de formaciones y lo hacía como si de una rueda de prensa ante los medios de comunicación se tratara. Algo que no parecía real, ya que se dirigía a la cámara pero rodeado de tres personas que atendían a su relato con tres teléfonos móviles, sin llegar a mirarles en ningún momento.

Edmundo Bal había cargado contra el Gobierno de España y la formación de Pablo Casado, por las negociaciones que han hecho para renovar los sillones judiciales: "Entre las pésimas consecuencias del mercadeo entre PSOE-PP y Podemos, están los avales ilegales de la Generalitat a los condenados del 1-O, que deben juzgar unos magistrados elegidos para favorecer al separatismo ¿Tanto le valen a Casado los sillones para debilitar así a España?".

Pero la gente, lejos de fijarse en sus palabras, bromearon con la escenografía y, algunos, defienden la teoría de que tres militantes de Ciudadanos fueron los que sostuvieron los teléfonos móviles para que pareciese una intervención ante los medios: "Parece una escena de El Intermedio".

"Qué triste tener que coger a tres chavales del partido para simular esto", "la noticia es que todavía quedan tres afiliados en Ciudadanos para aguantar un móvil y simular una rueda de prensa" o ¿es real o una parodia?", son algunos de los comentarios que se han hecho en redes sociales.

"Esa sobreactuación (seguro que después de unas cuantas tomas), esos móviles de los tres que quedaban a esa hora currando en la sede… Todo artificio porque lo que menos importa es el contenido del mensaje. Y hace un par de años esto era la nueva política", critican otros.