Un usuario ha publicado en su cuenta de Twitter una conversación entre una persona que buscaba trabajo como camarero y el propietario de un bar que estaba buscando a alguien para cubrir un hueco en su establecimiento.

El interesado en la oferta escribió al empresario para conocer directamente las condiciones que tendría en caso de aceptar el puesto de camarero en su bar o restaurante.

"Hola, me ha pasado tu número, me han comentado que estabas buscando camarero. Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario condiciones y demás. Un saludo", señalaba la persona que estaba interesada en el puesto.

El empresario respondió con la explicación de unas condiciones un tanto polémicas: "Son 12 horas, 6 días a la semana, 500 euros al mes. Tú te tienes que dar de alta como autónomo y las propias a medias. ¿Cuándo podrías empezar?".

El trabajador mostró dudas sobre la jornada que el propietario proponía: "¿12 horas al día?". "Sí, media jornada, sin horas extras", respondió el dueño del bar. Una respuesta que no tardó en ir acompañada de la negativa del interesado: "No gracias, no me interesa...".

El ofertante del puesto aseguraba que trabajar durante 12 horas al día pertenecía a una media jornada, algo que ha encendido las redes sociales con la publicación. Algunas personas han bromeado con lo ocurrido y han recordado el papel del personaje al que el actor Jordi Sánchez da vida en La que se avecina, Antonio Recio.

Tras compartir la oferta en Twitter, muchos usuarios también han cargado contra el dueño que ofrecía la vacante tras ofrecer 500 euros a una persona que trabajaría 12 horas diarias y que estaría obligada a darse de alta como autónomo: "Convendría saber el bar o restaurante, para no ir y denunciarle a la inspección de trabajo".