Pedro Sánchez ha recogido este sábado el guante lanzado por la exitosa actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus para buscar una respuesta conjunta a la pandemia del coronavirus que proteja a los más vulnerables. “España es colíder en iniciativas como el ACT-Acceleratos para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra el COVID-19. El nuestro es un fuerte compromiso, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”, ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que ha llegado horas después de que Cyrus sorprendiera a propios y extraños al tuitear directamente al jefe del Ejecutivo español instándole a una respuesta conjunta. “España, te uniste en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Debemos mantenernos unidos para abordar la COVID-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente las comunidades de color. Por favor, únete a nosotros, primer ministro Pedro Sánchez”, escribía la popular actriz, desatando toda clase de comentarios en las redes sociales ante la rareza de la situación. De hecho, el tui de Cyrus acumula en poco más de 12 horas más de 50.000 me gustas.

Sin embargo, hay que resaltar que la cantante no solo envió ese tuit al presidente del Gobierno de España, sino que hizo lo propio con los homólogos de Sánchez de Italia, Irlanda y Países Bajos.