Cada vez es más típico encontrar carteles en las entradas de bares y locales en los que, más allá de anunciar ofertas de empleo para encontrar personal, dejan mensajes curiosos a los clientes que en muchas ocasiones se convierten en virales. Lo que es menos común es ver llamativas notas en las puertas de las comunidades de vecinos, como la que ha publicado una cuenta en Twitter sobre un telefonillo.

Estos aparatos, que a veces se utilizan como el arma de bromas o incluso de encontronazos, se pueden estropear con el uso y, en ciertas ocasiones, podemos ver que no se escucha en la calle o dentro de la casa, lo que dificulta la comunicación. Sin embargo, hay bloques de vecinos en los que esto se ha convertido en un verdadero problema, tal y como se pone de manifiesto con una fotografía que ha corrido como la espuma en las redes.

La cuenta Líos de Vecinos, conocida por compartir escenas típicas de los barrios a través de imágenes y carteles que se cuelgan en comunidades de vecinos, ha publicado una instantánea muy sorprendente sobre un telefonillo real que alguien ha podido ver en la calle.

Como se puede ver por los botones, se trata de un bloque de 20 pisos -del primero al quinto- en los que algunos de ellos tienen al lado una pequeña etiqueta que indica alguna incidencia. Y es que del total cinco cuentan con el cartel señalando que "no funciona" o "no abre".

Ya de por sí la imagen ha triunfado en esta red social, pero el comentario que ha escrito este famoso perfil junto a ella se ha llevado cientos de me gusta de los usuarios. "Casi mejor se llaman a voces...", ha comentado con ironía Líos de Vecinos en un tuit que ya tiene casi 200 likes y más de un veintenar de retuits.

"Dejad de discutir"

Estas cosas de vecinos suelen ser muy típicas, tal y como podemos ver en las redes. Y es que las conversaciones dentro del bloque mediante papeles fijados en la entrada o en el ascensor triunfan casi de inmediato, como la historia que ha publicado en las últimas semanas otro usuario sobre una disputa entre residentes.

El tuitero Jotabeto -@cayasta en Twitter- se hizo muy viral el pasado mes de junio al compartir un cartel que pone de manifiesto que dos vecinos de su edificio no se llevan nada bien y discuten por escrito. "Queridos vecinos del 3ºB: Por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas. Gracias", se puede leer en el papel, que continúa con unas palabras aún mejores.

"Y Pedro tiene razón. Una suegra no debe meterse en una relación. Entendemos que estés estresada por lo de tu amiga Raquel, pero ella se los buscó cuando dejó a Mateo por Ricardo", añadió al final del texto, lo que dejaba claro que hasta los que no viven en ese piso se enteran de las conversaciones del 3ºB. Esta publicación logró más de 148.000 me gusta y casi 10.000 retuits.