El presentador de LocoMundo y colaborador de La Vida Moderna, Héctor de Miguel, más conocido como Quequé, ha cargado contra el presentador de Todo es Mentira, Risto Mejide, tras criticar a Pablo Iglesias por un tuit que publicó en noviembre y con el que ha querido culparle de lo ocurrido en Ceuta.

Mejide aseguró este martes que "si nos remontamos un poco atrás, detrás de ese chantaje lo que hay es una chapuza diplomática que hay que denunciar. Porque si estamos en estas es por la incompetencia de algunos, de nuevo. Lo vamos a denunciar, con todas las letras, no nos duele decirlo”.

“Qué pensarías si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña. Ahí lo tenéis, eso es lo que pidió Pablo Iglesias para el Sahara, estaremos de acuerdo o no en que eso procede o no procede, pero estamos hablando de un vicepresidente. Esta injerencia hizo saltar por los aires la cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y que aún hoy no tiene fecha”, añadió.

Quequé ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha recuperado un vídeo de su programa LocoMundo, del pasado 24 de febrero, en el que ha criticado a Risto Mejide.

"Puedes creer al subnormal de Risto o echarle un ojo a esto. Y eso es libertad", ha asegurado el cómico en el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El tuit de Quequé

En el vídeo al que hace referencia, el presentador aseguraba que "a España le tocó el Sahara Occidental. Había bancos de pesca, petróleo y el yacimiento más grande del mundo de Fosfato. Este mineral sirve para hacer cemento, ladrillo y fertilizantes".

"Marruecos y Mauritania empezaron a ver al Sahara con otros ojos y empezaron a reclamarlo. En 1975, España anunció un referéndum de autodeterminación y el rey de Marruecos invitó a su población a invadir el Sahara. Una marcha que fue conocida como Marcha Verde", explicaba.

Quequé recordaba que "los gobiernos españoles no hicieron nada con el Sáhara. Ahora seguimos igual, con la vieja táctica del poli malo y el poli bueno. Cada vez que sale el temita, Marruecos abre más la mano con la inmigración ilegal".