Santiago y Alicia acudieron al plató de First Dates para buscar el amor, pero lo que no sabían es que su cita se haría viral tras hablar sobre la importancia del feminismo en España y el tenso debate que ambas personas mantuvieron durante la grabación.

Desde el programa de Cuatro les hicieron entrega de varias tarjetas dónde se mostraban preguntas sobre la vida privada y los pensamientos que tenían ambos. Una de ellas era "¿cuál es tu religión?", algo por en lo que coincidieron. Mientras que Alicia aseguraba que "no tengo religión", Santiago defendió que "las prohibiría".

Otro de los temas de debate que aparecían en las tarjetas era el de los toros. Algo que sorprendía al protagonista de la cita, ya que bromeaba con que "como la siguiente sea caza, entonces ya, me muero", justo antes de señalar, sobre la tauromaquia, que "no lo entiendo".

Después de la religión y los toros, llegó el turno de la ideología política. Alicia reveló que es "antipolítica" aunque también explicó que "voté a uno, pero...". Algo que terminó contando: "Yo voté al PSOE". Otro motivo más en el que ambos coincidían: "Yo soy socialdemócrata, también voté al PSOE", señaló su cita.

Pero la cuarta tarjeta fue la que se viralizó en redes sociales. En ella se proponía hablar sobre "¿qué piensas del feminismo?" y Alicia respondió con una frase que enfadó a Santiago: "Bufff... Ahí, mira a ver, eh. Yo no soy ni feminista ni machista. Para mí es igual".

El hombre le respondió de forma tajante con un "yo soy feminista", poco antes de que ella volviera a asegurar que ella no lo era: "¿Sí?, pues yo no". "Lo que no podemos confundir es el feminismo con que sea algo contrario al machismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra", expuso Santiago.

Alicia insistió en defender que "no somos más las mujeres ni más los hombres", algo que su cita quiso matizar: "El feminismo no reivindica nada de eso, eh. El feminismo es un movimiento y el machismo es una actitud. No tiene nada que ver. Reivindica la igualdad en todos los aspectos".

"Hay que abrir los ojos y darte cuenta de que la realidad social es la que es. Socialmente hay que evolucionar y ahí vamos con retraso", ha defendido Santiago, en un alegato que se ha viralizado en redes sociales y que algunas personas lo han catalogado como "el mejor momento televisivo de 2021".

"Yo entiendo que las cosas no se están haciendo bien y lo que es peor, no hay muchos atisbos de que esto esté cambiando. Deberíamos pararnos un poco todos. Qué es lo que se está enseñando a la gente que sale de pubertad", razonaba tras la cita, poco antes de que los dos participantes de First dates acordaran una nueva cita juntos tras el programa.

Algunos usuarios consideran en Twitter que la "mirada fija" y "ese giro de guion", podría ser "para un Goya por lo menos".  Otros defienden su papel y critican que "ante la ignorancia, las cosas claras": "El concepto tan equivocado que tiene tanta gente del feminismo a veces me asombra".