El cura de Valdepeñas ha vuelto a utilizar una de sus misas para mandar un mensaje a los feligreses. Después de advertir de los "problemas de Tesorería" a los que se enfrenta el centro religioso, por la subida de la luz, el padre Emilio ha criticado la forma de ligar de la gente a través de las plataformas digitales.

El sacerdote señalaba en una de las homilías de este fin de semana que hay que "olvidarse de las compras" durante las fechas de descuentos y rebajas: "Olvidaros de todas esas cosas... de que 'es que me hace tan feliz comprarme unas botas a un 30% de descuento' ¿Y qué?".

Tras ello, el padre Emilio se ha sincerado, asegurando que "esto me lo van a sacar" y ha reprochado la falta de interés de algunas personas por conocer a otras y lo ha hecho cargando contra las aplicaciones para ligar: "Os voy a contar una cosa que me ha pasado. He estado estos días de descanso y venía en el tren. Uno, aunque te hagan famoso y vas tapado de cura, pues no te conocen. Y yo estaba al lado de una chica de más o menos mi edad, cuarentona".

"La chica estaba en las páginas esas de contactos, de amigos, amistades y tal. Bueno... los mayores sabéis lo que es. Estuve todo el viaje al lado de ella y me hacía gracia cómo trabajaba eso", bromeaba el cura, en relación a aplicaciones como Tinder, en la que puedes contactar con una persona o descartar tal opción.

El cura de Valdepeñas detallaba durante la misa que la joven no le dedicaba "ni un segundo" a las personas con las que no quería mantener contacto: "De ahí no puede salir el amor, eso es como el ganado. No les dedicaba ni un segundo y la foto representa a cada persona. Ni siquiera a leer lo que le gustaba ni nada. Tenía una agilidad con el dedo que me hacía mucha gracia".

El padre Emilio advertía de la peligrosidad de rechazar de una manera tan fácil a las personas y el daño que puede causar: "Pero es eso, a veces vivimos así. Estamos embotados y usamos nuestras las personas para nuestro interés y no nos importa hacerlas daño".