La tensión en Cataluña no ha cesado ni un ápice. Los lazos amarillos siguen siendo uno de los ejes de la polémica. Y es que este último fin de semana un grupo de vecinos de Badalona colocaba esta insignia en homenaje a los políticos catalanes en prisión en el Paseo Marítimo.
Sin embargo, se produjo de nuevo un incidente con estos que fue grabado por Pilar Rahola. Y es que la periodista se enfrentó a un joven que estaba retirando los lazos amarillos y arrojándolos a las vías del tren ante la mirada de todos los vecinos de Badalona y, por supuesto, los reproches de estos.
El joven resultaba familiar y es que desde ElNacional.cat han dilucidado quién era. Se trataba de un chico que formó parte del programa de Pedro García Aguado Hermano Mayor. Un espacio en el que el ex waterpolista intentaba reconducir a jóvenes que se han salido del camino de la corrección y su comportamiento no es el adecuado.
¿Dónde saldrá mañana primero Xavi, el quitalazos de Hermano Mayor? ¿Ferreras, Griso o Quintana? pic.twitter.com/USPEJWPIzC
— El Racó de pensar de Sant Esteve de les Roures (@sedlr_) 25 de noviembre de 2018
El polémico presentador fue el coach de "Xavi", un adolescente - por aquel entonces - muy conflictivo. Fue uno de los más problemáticos que protagonizó uno de los capítulos del programa y, como se puede ver en las imágenes, no ha cambiado mucho en la forma física aunque tampoco en el comportamiento parece.
Actitudes machistas
Xavi fue un personaje muy polémico que sostenía que "la mujer está para dar placer al hombre y fregar las cosas". Unas declaraciones machistas que aumentaban el nivel cuando aseguraba que "soy un follador y me puedo tirar a cincuenta pavas en un mes".
Pero es que el comportamiento de Xavi, de 19 años por aquel entonces, se basaba en dar patadas por la calle, enseñar el culo o incluso escupir a sus padres. Su vida estaba regida por el consumo de drogas y las largas sesiones en el gimnasio. En la actualidad se ha convertido en un miembro premium de los 'grupos de respuesta' que retiran lazos amarillas.