Jordi Évole se ha enzarzado en Twitter con el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, después de que el parlamentario ultraderechista le respondiera tras sus críticas contra Rocío Monasterio.

En un escrito publicado en La Vanguardia, el periodista puso en valor e invitó a aprender de "tantas Rigobertas y de tantas Tanxugueiras": "Mujeres que no necesitan empuñar un halcón para mostrar su poderío. Son esas las que nos pueden salvar del retroceso que se avecina si no espabilamos ante tanta virilidad viral".

Un texto al que reaccionó en redes sociales la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y por el que se dio por aludida tras mencionar al halcón que ella llevó en una manifestación hace unos días: "Hola Évole; ¿una mujer con un halcón hembra es virilidad viral? Qué vidas más raras tenéis los progres".

"Hola Monasterio; no sé por qué se da usted por aludida con lo de la virilidad viral. Usted sabrá… pero le aseguro que no iba por usted. Aprovecho para mandar recuerdos al señor Espinosa de las Mentiras. Recuerdos de un progre con vida rara", respondió el periodista en Twitter.

Pero, la cosa no terminó ahí y, lejos de que Monasterio se defendiera, el que sí lo hizo fue su marido, Iván Espinosa de los Monteros. "Los progres aliades del hembrismo no soportan que les casque una mujer, y le sale el mini machista que lleva dentro. Mira que intenta atacar mentando al marido...".

"Jordi, aligera un poco esa caspa y apúntate a un curso de nuevas masculinidades. O viejas. Falta te hace", señaló el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, poco antes de que Évole justificara sus palabras llamando mentiroso al diputado del partido de Santiago Abascal.

"¿Ves cómo eres Espinosa de las Mentiras? Hasta con solo 280 caracteres eres capaz de mentir. Y varias veces. Te tendrían que dar un premio. Aunque seguro que puedes superarte. Por cierto, creo que Monasterio se defiende muy bien sola. Te lo aseguro. Y que tú nos hables de caspa…", ha razonado en un mensaje que se ha hecho viral en Twitter.