El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido tendencia en las redes sociales después de que le haya salido mal un intento de mofarse de UGT y CCOO.

“¿Hola? ¿Hay alguien ahí? No está ni el coordinador de mariscadas”, escribía este viernes el dirigente ultra en su cuenta de Twitter, adjuntando a este mensaje una foto suya en la puerta cerrada de la Unión Comarcal de UGT y CCOO en Aranda de Duero.

Asimismo, Espinosa de los Monteros también publicaba un segundo mensaje asegurando que las fotos las tomó a las 16.30 “en un día laborable” y que no había nadie trabajando ahí. Sin embargo, en una de esas imágenes se veía como el local abría a partir de las 17.00 horas. Por este motivo, el portavoz de Vox borraba este segundo.

No obstante, el primer mensaje ya servía para que cientos de usuarios cargaran contra Espinosa de los Monteros. “De eso se trata Iván, las y los trabajadores tienen horarios de trabajo, 40 horas semanales y vamos a por las 35. Las jornadas de sol a sol es lo que a ti te gustaría, para los demás claro”, “¿no sabes leer, Iván?”, “prueba a ir en horario laboral, si es que sabes lo que es eso” o “se llama horario laboral, Iván. Si vas a una oficina bancaria a esa misma hora también te la encontrarás cerrada. Como no has trabajado en tu puñetera vida pues no lo sabes”, son algunas de las respuestas que recibía el dirigente ultra.

De hecho, las burlas y críticas a Espinosa de los Monteros han sido de tal calibre, que el portavoz de Vox ha decidido ocultar una gran cantidad de respuestas.