La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso es una de las más fieles seguidoras de la Monarquía española, o al menos es la impresión que trata de transmitir con sus redes sociales, donde son habituales sus elogios y difusión de fotografías con la Familia Real. Lo que no es tan habitual es que suba imágenes de los miembros de la realeza a sus cuentas sin más explicación. Es lo que ha hecho este jueves, en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una gran fotografía de la Leonor, la princesa de Asturias, en un claro gesto de apoyo frente a las críticas tras conocerse que la heredera de Felipe VI se marcha a un elitista colegio de Gales a estudiar Bachillerato.

La querencia de Isabel Díaz Ayuso por la Monarquía es una constante en sus redes sociales. El pasado día 30 de enero, por ejemplo, fue el cumpleaños de Felipe VI y la presidenta madrileña no dudó en felicitarle a través de sus redes sociales. Lo hizo con una imagen de la primera ola del rey visitando el hospital de IFEMA (aún no ha ido a ver el Hospital de pandemias Isabel Zendal) y con el texto "Feliz cumpleaños, Majestad. Gracias por estar siempre al lado de los madrileños y de todos los españoles. V.E.R.D.E." Unas siglas que significa Viva El Rey De España. Eso sí, a Ayuso le debieron avisar tarde y colgó el tuit pasadas las 19 horas, casi falla.

Más audaz ha estado en esta ocasión en mostrar su apoyo a la Monarquía presente y futura. Después de protagonizar varias polémicas vinculadas a la Casa Real, como el supuesto veto a Telemadrid en el acto de entrega de premios de la APM donde ayer estuvo con los reyes de España, o la eliminación de Salvador Illa en las fotos oficiales de un acto que también compartió con Felipe y Letizia, Ayuso ha vuelto a la carta esta mañana con una enorme fotografía que ha colgado sin más explicación en su cuenta de Twitter.

No hay que ser una lumbrera para ver que es un mensaje de apoyo a la princesa de Asturias tras la avalancha de críticas recibidas ayer tras anunciar la Casa Real que Leonor abandona España para estudiar el Bachillerato en un elitista colegio de Gales, que cuesta 75.000 euros y que tiene su sede en un castillo medieval donde acude la flor y la nata de las élites europeas. Una decisión que recibió las críticas de miembros de Podemos y Más Madrid, partidos contra los que Ayuso tiene una fijación, y sobre todo tras recrudecerse la polémica por el rótulo de La hora de La 1 en TVE donde se decía "Leonor se va de España, como su abuelo". Una polémica que ha provocado el relevo de los responsables de ese cartel televisivo.

Sin embargo, no parece que el gesto de Ayuso apoyando a la princesa Leonor haya provocado seguidismo y admiración, sobre todo por la forma de llevarlo a cabo: con una foto enorme y sin ningún tipo de texto. No han faltado los que han repetido el rótulo de TVE como respuesta, hasta los que critican la utilización de la imagen de una menor para sus peleas políticas o los que censuraban la hipocresía de criticar el "populismo" todos los días pero luego realizar estas acciones.