Juan Carlos Monedero, que en los últimos días ha cargado con especial dureza contra Íñigo Errejón, aparcó los vituperios dirigidos hacia el líder de Más Madrid para lanzar dardos contra Cayetana Álvarez de Toledo. A raíz de unas declaraciones realizadas sobre Borja Sémper, el cofundador de Podemos dedicó parte de su programa a la portavoz parlamentaria del Partido Popular.

“Érase una niña bien acostumbrada a caminar erguida sobre mullidas moquetas y alguna que otra espalda de trabajador. Que vino de Argentina a salvar a los españoles de las hordas marxistas bolivarianas. Cayetana tuvo que luchar desde muy jovencita por ser la más cool de su colegio trilingüe. Cayetana es periodista, historiadora, política y marquesa de Casa Fuerte. Un honor concedido en época de Alberto Ruíz-Gallardón”, arrancó.

Monedero ironizó con que para llegar “a ser la mano derecha de Casado”, primero “tuvo que españolear bien duro”: “Primero en El Mundo con Pedro J. Ramírez y después en Cope con ese ejemplo de talante llamado Federico Jiménez Losantos. Como buena aristócrata, Cayetana es arrogante, soberbia y agresiva. Le gusta la bandera roja con la amarilla y presume de ser más cañí que la Pantoja. Logró el DNI en 2007, algo tarde pero bueno sí ‘crecidita’, pero lo logró. Cosas que pasan cuando no tienes que atravesar a pie un continente, ni saltar concertinas por venir de un país en guerra porque otro más rico les ha vendido armas”.

El cofundador de Podemos recordó entonces que “el PP pasó de seis escaños a uno” en Cataluña; y se preguntó: “¿Tendrá algo que ver este exitazo con su obsesión enfermiza de resucitar el artículo 155? ¿Tuvieron la culpa esos pijos totalitarios a los que tanto odia?”.

“El PP ha desaparecido de Cataluña y del País Vasco. Un solo escaño a Cayetana que le ha servido para ser portavoz de este PP donde ‘famosillos’ de televisión y toreros se cotizan bien al alza. Se hace muy pero muy pequeñita cuando hay que defender los derechos de la mujer”, espetó. Y concluyó con ironía: “¡Ay Cayetana, debe ser que tener guardaespaldas desde chiquita te termina nublando el entendimiento!”.