Una usuaria de TikTok ha publicado un vídeo explicando su enfado a causa de la insistente petición de sus jefes de “hacer caso a los clientes” en el restaurante de Irlanda en el que trabaja como camarera.

“Os voy a poner en situación de lo que me está pasando aquí en el trabajo en Irlanda con mis jefes. Yo trabajo en un restaurante, y uno de los primeros días mi jefa me suelta: ‘Tienes que intentar hablar con los clientes de la barra’ sabes, con los viejos estos y yo el dije que sí, pero ni puto caso porque no tengo nada de lo que hablar con ellos, todo esto en inglés porque esta gente no habla ni papo de español”, ha explicado la joven al comienzo de la polémica publicación.

La tiktoker ha expresado su inconformismo con tener que relacionarse con clientes con un “inglés cerrado” que no entiende y a los que ha calificado como “viejos”, “señores de 200 años” o “desdentados”, palabras que no han pasado desapercibidas en la red social del momento, TikTok, donde más de 240 usuarios han dejado su comentario.

@laiamerino_ Si quereis mas videos asi tengo unos cuantos #videoviral #parati #foryoupage #viralvideo #tiktok #lentejas #viraltiktok ♬ sonido original - Laia Merino 👽🖤

Polémica en los comentarios

La publicación de Laia se ha hecho viral en TikTok y cientos de usuarios han sentido la necesidad de dejar su comentario oponiéndose (la mayoría de ellos) a las polémicas palabras de la joven.  “Pues yo fui camarera y una de mis tareas era ser amable y dar conversación a los clientes para que se sintieran cómodos, gastaran más y volviesen!", ha explicado una usuaria  que suma más de 100 me gustas en su comentario. “Pues sí, amiga, en eso consiste ser camarero”, comentaba otro. En cualquier caso, lo que está claro es que la mayoría de los usuarios de la plataforma que han visto el vídeo están en contra del mensaje transmitido por Laia. “Es parte del trabajo, no tienes que echar un gran discurso, sino hacer que tomarse una cerveza en el bar sea una experiencia agradable”, afirmaba un seguidor. No obstante, la joven trabajadora ha contado con el apoyo de algunas personas en TikTok: “Es Irlanda y eso lo cuidan mucho. Si no estás de acuerdo estás en todo tu derecho, pero la cultura es la cultura”, “Una cosa es ser amable y otra tener que dar conversación a gente que está en la barra bebiendo, porque algunos se confunden y  a mi me ha pasado”. “Una cosa es ser agradable cuando trabajas cara al público y otra muy diferente es hablar por obligación con los clientes. Yo estoy contigo, hija” ha expresado un usuario en defensa de la tiktoker.

Segunda parte a causa de la polémica generada

"Yo no es que no quiera hablar con los clientes, es que cuando por ejemplo no hay faena, mi jefe no pretenda que yo mantenga una conversación durante dos horas porque el bar esté vacío y quiere que hablemos con los pocos clientes que están en la barra. Yo eso no lo voy a hacer, sea quien sea", ha asegurado.

"Mi trabajo no es hablar con los 500 clientes, mi trabajo es atenderlos, ser amable, ser simpática y ofrecer lo que tenemos en el restaurante. Yo no es que no quiera hablar con los clientes, yo atiendo las mesas, las limpio, las cobro… Sé para lo que estoy", explicaba la joven en ele segundo vídeo que se ha visto obligada a grabar tras la polémica generada en la primera parte de este.

@laiamerino_ Aqui teneis otra parte! Sera la ultima? #viraltiktok #viralvideo #foryoupage #parati #lentejas #videoviral ♬ sonido original - Laia Merino 👽🖤

La española ha explicado que cuando el restaurante está casi vacío, su jefe la llama y le pide que vaya a la barra porque considera más importante dar conversación a los pocos clientes que hay antes que realizar cualquier otra tarea propia de un camarero. "Eso no lo voy a hacer porque no quiero. Mi trabajo no es hablar con la gente. Yo decidiré si quiere o no entablar una conversación con quien sea. Que mi jefe no pretenda que yo mantenga una conversación durante dos horas con los tíos que están en la barra. No lo voy a hacer, sean abuelos o sea quien sea. No porque haya poca faena es parte de mi trabajo hablar con los señores que están ahí. No tengo nada que hablar con personas muy mayores y que me incomodan a veces un poco. No sé si se me ha entendido mejor o esto es peor todavía, no lo sé”, ha explicado para concluir la segunda parte del vídeo.