La saga de los Bardem no sólo son conocidos por destacar en el mundo del cine y el teatro, sino también por no tener pelos en la lengua a la hora de opinar sobre política. En el día de ayer Carlos Bardem se sinceró con Cristina Pardo en el programa Liarla Pardo, de La Sexta, donde repasó su trayectoria profesional y vital. El escritor trabajó en toda clase de ocupaciones antes de recibir una mención especial del Premio Nadal por su novela Muertes Ejemplares en 1999 y saltar posteriormente a la interpretación.

Sin embargo Bardem ha de soportar numerosas críticas en las que se le acusa de ser "millonario" y de haber tenido una vida regalada. "Soy un señor que estudié gracias a una beca en la universidad pública", explicó. "En mi casa nunca sobro nada pero nunca pasamos hambre porque mi madre es una trabajadora y una guerrera que crio tres hijos a base de dormir tres horas". Y es precisamente por ello por lo que asegura que valora el trabajo y el esfuerzo: "La riqueza la genera los trabajadores, no los empresarios".

Por ello mismo, Carlos Bardem ha criticado las afirmaciones de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que "no hay trabajos basura" y que lo importante era tener trabajo, fuera de la clase que fuera. 

Bardem respondió con contundencia calificando "de negrera" la expresión de la candidata: "Cuando dices que no llamen empleo basura a un empleo que te va a tener trabajando 12 horas, pero que no te va a servir para llegar a fin de mes, porque hay mucha gente que quiere esa basura. Eso es esclavismo".