El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acudió el pasado sábado al programa Vuelta al cole en Telemadrid. En dicho espacio, el invitado se somete a varias pruebas, entre ellas, las preguntas de los niños y niñas.

Pero si hubo un momento que destacó por encima del resto fue cuando, en un minuto, tenía que explicar en la pizarra la diferencia entre la izquierda y la derecha. Y no solo no les gusto a los infantes, sino que además se ganó las críticas de las redes sociales.

Almeida dibujó en la pizarra dos personas, un hombre y una mujer, que identificaba como dos alumnos. “¿Qué quieres ser de mayor?”, preguntó el alcalde de Madrid a dos niños. “Pues la diferencia entre izquierda y derecha, a mi juicio, es que nosotros vamos a poner todos los medios para que decidáis qué queréis ser. La izquierda quiere decidir por vosotros”, sentenció.

El resultado de la clase fue levantar la cartulina roja de forma mayoritaria, mostrando así su disgusto con la explicación. “No lo has explicado bien”, le reprochó un niño.

Pero Almeida insistió: “La derecha quiere que el dinero esté en vuestro bolsillo y la izquierda que suban los impuestos”. Todo intento fue en vano puesto que se ganó también las críticas de la comunidad tuitera.