El cantautor Víctor Manuel está de promoción de su nuevo trabajo discográfico, titulado Casi nada está en su sitio. El estreno de su nuevo disco es este viernes y el álbum tendrá 13 canciones inéditas.

Muchas de los temas que trae están enmarcados en un contexto político y social. Por este motivo, el mítico cantante se ha explayado en varias entrevistas en las que ha dado su opinión sobre los temas de más latente actualidad.

Víctor Manuel ha sido muy claro cuando en el medio ‘El Asombrario’ le han preguntado sobre su nuevo tema ‘Digo España’. El cantante ha explicado que en la actualidad, la palabra España ha perdido valor, y lo mismo que ocurre con la bandera. Entre los responsables de este hecho, señala al franquismo por el uso de estos símbolos. En general, Víctor Manuel ha señalado que rechaza la guerra de banderas que se está viviendo en la actualidad: “Detesto toda guerra de banderas y ojalá se quemasen y desaparecieran todas”.

También ha tenido palabras para el líder del Partido Popular, Pablo Casado. En relación a su libro de memorias, ‘Antes de que sea tarde’, en el que habla sobre la memoria de la guerra civil y las fosas comunes, el cantante ha querido mostrar su rechazado a la derecha, encabezada por Pablo Casado, que creen que “los familiares de los muertos se acuerdan ahora de sus abuelitos por dinero”. A este respecto, señala: “Esa es la calaña de la derecha que me resulta personalmente insoportable”. Después ha querido matizar que no hablada de toda la derecha: “No dudo que en la derecha haya gente que tenga muertos también y que no comulgue con esa manera de hablar”.

Por último, sobre la situación actual de estado de las cunetas, Víctor Manuel se avergüenza de la poca acción para solucionar el problema: “Hay gente enterrada en cunetas y, salvo voluntarios, aquí nadie se ocupa de eso. Algo que nos debería avergonzar mucho”.