El presidente del PP, Pablo Casado, asiste este jueves a la presentación de una nueva edición del libro de Arcadi Espada Contra Catalunya, escrito en 1997, tras las polémicas en las que se ha visto envuelto el periodista y simpatizante de Ciudadanos por sus insultos al diputado de ERC Gabriel Rufián, a quien llamó "mariconazo", en un artículo publicado en El Mundo. 

Con la intención de defender a José María Aznar, quien protagonizó un encontronazo en el Congreso con Gabriel Rufián, Arcadi Espada escribió en el citado diario: "Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara. Pero si se opta por la no significación entonces hay que negarse a responder al gamberrete hasta que aprenda a no comerse los mocos en público".

Para más inri, en la presentación del libro del columnista del diario El Mundo, también asistirá el gran mogul de la derecha mediática española, Federico Jiménez Losantos. Dos periodistas juntos que no se caracterizan por ser políticamente correctos, sino más bien todo lo contrario. 

Grafitero sobre lazos amarillos

El artículo de Arcadi Espada provocó la indignación del colectivo LGTBI, que vio en el artículo ataques homófobos, pero también de varios redactores de El Mundo, que publicaron una carta anónima denunciando el tono del opinador. La reacción de Espada a la carta fue tildar a los firmantes de "trols".

El verano pasado,  el periodista fue denunciado por ejercer de grafitero, junto a otras personas, y pintar los colores de la bandera española sobre un lazo amarillo colocado con anterioridad en una rotonda.