Varias revistas del corazón extranjeras se han hecho eco de informaciones que apuntan a la reina Letizia y a Juan Carlos I. En concreto, cabeceras como Gala o Bunte recogen en sus páginas que la reina de España se está “vengando” del rey emérito por las “humillaciones” a las que tuvo que enfrentarse durante años.

Tal como explica la alemana Bunte, la esposa de Felipe VI le está cobrando la actitud pasada del exmonarca impidiéndole ver a sus nietas Leonor y Sofía en su exilio a Abu Dabi, donde se encuentra desde que dejase España por el escándalo que causaron las informaciones sobre sus presuntos delitos fiscales, además de sus líos amorosos. Esta revista recoge que Letizia fue “humillada por su suegro durante años”, ya que Juan Carlos I se llegó a referir a ella como “la chacha”, “la criada” o “la plebeya”. Por ello, asegura que ahora es el tiempo de la “venganza” para la reina.

Relacionado Las infantas Cristina y Elena, millonarias por la herencia de Juan Carlos I

Además, señala que “la estructura de poder ha cambiado” y que es Letizia la que ha cortado el contacto del emérito con “sus queridas” nietas. Asimismo, reitera que la actitud actual de la reina es la muestra de “lo que tuvo que soportar tras las puertas de palacio”, ya que también se habría opuesto a la relación con Felipe VI desde el principio.

Por su parte, la revista francesa Gala informa que, desde antes de la boda, Juan Carlos I estaba “convencido” de que la reina acabaría alterando el orden y rompiendo el protocolo real. Para ello pone un ejemplo de 2003. En dicho año el rey emérito habría hecho un brindis con las siguientes palabras: “Vamos a beber por la Corona porque nadie sabe cuánto va a durar”. Es esta actitud a la que apuntan para que Letizia obre en contra de su suegro en estos duros momentos, no solo para él, sino también para la institución monárquica.