Las imágenes que están volviéndose virales en Twitter son del minuto de silencio convocado el jueves 19 de septiembre para conmemorar a las víctimas de violencia machista. Una fecha que nos dejó uno de los momentos más polémicos de la relación entre el PP del Ayuntamiento de Madrid y Vox, quienes hicieron posible que el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asumiera el cargo.

El alcalde de Madrid se enzarzó acaloradamente con su socio Javier Ortega Smith durante el minuto de silencio. La tensa discusión tuvo lugar con motivo de una pancarta que portaban los miembros de Vox que rezaba: “La violencia no tiene género”.

Antes de dar comienzo la discusión, Martínez Almeida se acercó al lugar donde se encontraban los asistentes de extrema derecha, y Ortega Smith fue a saludar al alcalde, quien en un primer momento decide no darle la mano pero finalmente sí se saludan cordialmente.

Para los usuarios de Twitter, estos apenas tres segundos de vídeo resumen a la perfección las idas y venidas de los populares durante la formación de los gobiernos municipales y regionales, para conseguir el apoyo de la extrema derecha y así presidirlos.