El testimonio de Rocío Carrasco en su documental ha supuesto un antes y un después en el debate de la violencia de género en la televisión. Gracias a 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', muchas mujeres reconocidas han mostrado su apoyo hacia la protagonista de la historia, a la par que ha ayudado directamente a que múltiples mujeres anónimas denuncien su situación de maltrato.

La última en romper su silencio de forma pública ha sido la modelo y actriz Laura Sánchez, quien ha luchado durante años en un proceso judicial contra su ex y padre de su hija Naia, el futbolosta Aitor Ocio.

Desde un evento organizado por Unión Flamenca, en Sevilla, los medios le preguntaron por su opinión sobre la docuserie de la hija de Rocío Jurado. En primer lugar, Sánchez definió a Carrasco como una “mujer valiente” por no tener reparos en hablar del maltrato al que ha estado sometida durante 20 años. Además, la modelo agradeció su gesto por ayudar así a tantas mujeres en situaciones similares: “Evidentemente, siendo un documental, está documentado”, concluía.

Sin embargo, la actriz no acabó ahí, sino que continuó relatando su propia historia ante la prensa: “Si yo contara detalladamente lo que he vivido, la gente fliparía. Sería una trilogía de terror”, sentenció, aunque también dejó claro que, en el caso de contarla, sería en un futuro con su hija Naia cuando sea mayor de edad.

Al hilo de la cuestión, tampoco descartó la idea de escribir un libro sobre ello: “No sé si algún día me animaré. He dado una imagen de que con mi sonrisa he podido con todo, pero la realidad es que ha dolido mucho”, afirmó aludiendo al tenso y largo proceso judicial al que la expareja se sometió por la custodia de la pequeña.

Aitor Ocio responde

Tras conocer las declaraciones de su exmujer, el futbolista se pronunció de forma más extensa por medio de sus redes sociales: “Siento asombro, pena, tristeza y también dolor después de leer ciertas declaraciones. Después de lo sufrido estos años, tener que leer este tipo de cosas, sigue afectándome de manera inevitable”, escribía por su cuenta de Instagram. “Una vez más me siento muy incómodo en el centro de este circo mediático mientras otros rentabilizan esa polémica intencionada y basada en falsedades”, argumentó.

aitor ocio en instagram

Posteriormente, y teniendo en cuenta el apoyo que recibió por parte de sus seguidores, el futbolista compartió una imagen con su hija con una breve reflexión, a la par que daba las gracias por los mensajes de cariño: “Dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Y yo no concibo otro lugar que no sea estar al lado de la persona a la que vivo entregado en cuerpo y alma desde hace 15 años”, concluyó.