Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores de Viernes Deluxe entrevistaron este viernes al exministro de Cultura y Deporte, periodista y escritor Máximo Huerta. El valenciano hizo un repaso sobre su vida privada y sus proyectos: la decisión de regresar a Buñol para cuidar de su madre, la apertura de su librería en el mismo pueblo, el programa que ha preparado con la televisión regional valenciana llamado La vida de Maxim, y por supuesto, su paso por El programa de Ana Rosa.

Entusiasmado, explicó al presentador de Sálvame Deluxe que "tiene muchas ganas" de que se estrene este nuevo proyecto en la televisión local, así como "de seguir escribiendo" y de seguir disfrutando de los desayunos con su madre. 

Relacionándolo con este nuevo programa que promocionaba Huerta, Lydia Lozano le preguntó si la amistad en la televisión era posible y si "realmente se puede tener amigos" en esta industria, a lo que el periodista respondió que para él "la tele es trabajo".

"Esto de que te tienes que llevar bien con los que trabajas, no sé por qué. Los de la Caixa no se van con todos a todas partes. Esto no es un campamento de verano, esto es un trabajo que haces para la gente y si te sale bien te da satisfacción, pero yo nunca me iba de cena con Ana Rosa. A Joaquín lo adoro. Y con mis compañeros de informativos, Marta Fernández ya no está, pero es amiga. Ruth Méndez de informativos, es amiga. Son amigos los que son, pero no por estar aquí tengo que estar todo el día de campamento" añadió tajantemente.

Su paso por El programa de Ana Rosa

Por su parte, Jorge Javier quiso preguntarle sobre sus años con Ana Rosa Quintana, lanzándole una pregunta controvertida: "¿Eres el hombre que querías ser?". Huerta aprovechó el momento para sincerarse y argumentar que "ahora sí" porque "no era el que quería ser en los primeros años de Ana Rosa". En este punto reconoció que en esa etapa de su vida se sentía "torpe, ridículo vestido, peinado y desubicado". A esto añadió que no estaba a gusto con lo que de verdad él "quería transmitir" y aseguró que "es muy difícil estar en plató y parecerte al que tú eres de verdad, hacer un personaje lo puede hacer cualquiera, hay muchos que impostan la voz, pero parecerte al que tú eres es lo más complicado".

A pesar de recalcar que los últimos años sí estuvo bien en El programa de Ana Rosa, dejó claro que no se lo pensó dos veces cuando decidió abandonarlo, ya que quería cambiar su vida. "Me pasó como dicen algunos futbolistas, me fui tres años tarde del club. Los últimos años que estuvo Andrea Olivas dirigiendo yo me tendría que haber ido ya, por respeto a la audiencia. Tú tienes que estar al 100% por la audiencia y por quién te paga. Y los dos últimos años yo estuve como gallina sin nidal, con la mente en otro lugar y por respeto a la cadena, a la productora y a la gente que te ve, yo dije que me tenía que ir" confesó con cierta tristeza.

La llamada definitiva

Finalmente, el escritor explicó con detalles cómo fue el proceso de llamar para comunicar su decisión de dejar el programa, lo que catalogó como una llamada "dificilísima": "La hice a Juanra, el director, porque a Ana Rosa me daba miedo. Porque a ver qué me iba a decir, el ‘¿por qué te vas si no tienes razón?'" recordó. Aunque el siguiente paso era comunicárselo a la periodista, con la que habló después: "Fue una llamada muy quirúrgica con Ana. No hubo un 'quédate, vamos a hablar'. Ana me entendió. Me pidió que abriéramos temporada juntos y fue muy bonito" relató con cierta emoción y recordando que sigue teniendo relación con la afamada presentadora, con la que siempre habla por mensaje.

Carla Antonelli explota contra Ana Rosa: “¿Dormirás esta noche tranquila?”

Una Ana Rosa Quintana que recientemente volvía a ser objeto de numerosas críticas después de que diera voz en su programa a Luis González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, quien utilizaba adjetivos como “barbaridad” o “completamente acientífica” para referirse a la ley trans, además de difundir diferentes bulos sobre la norma. Una intervención que no dejaba indiferente a nadie, hasta el punto de Carla Antonelli, exdiputada socialista y activista por los derechos de las personas trans, no ocultaba su indignación cargando duramente contra la icónica presentadora de Mediaset.

“Ana Rosa, hoy llevas al programa a una señora que afirma que las personas trans somos enfermas, producto del contagio social, que el 40% somos autistas y el 70% fruto de abusos. Dos preguntas: ¿Dormirás esta noche tranquila? ¿A que no tienes agallas para llevar a alguien que diga lo mismo de gais?”, señalaba Antonelli a través de su cuenta de Twitter.

“Mientes cual bellaca cuando dices que madre pasará a llamarse progenitor gestante Falso, madres seguirán siendo madres, solo que a personas trans con capacidad de gestar se les da posibilidad de inscribir como 'madre o progenitor gestante'. ¿No sientes vergüenza?", añadía la exdiputada socialista en un segundo tuit.