El cantante Ramoncín ha apelado en las últimas horas a un síndrome para referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tendría que ver con el poder y el ego desmesurado. Sin duda, la lideresa del PP en la región ha ganado importancia en el partido y su ascenso en el mismo, por supuesto a nivel regional pero también en al ámbito nacional, no puede dudarlo nadie.

El síndrome que, según Ramoncín, tendría Ayuso

De ahí que el artista apele cuando habla de la política conservadora al síndrome de Hubris, que tiene que está precisamente relacionado directamente con el poder. Para saber en qué consiste lo primero que hay que hacer es analizar la etimología del nombre que proviene del griego y cuyo significado es, literalmente, ‘desmesura’.

Algunos portales especializados en psiquiatría apuntan que el término fue acuñado recientemente -relativamente-, en 2008, por el neurólogo David Owen, quien quiso hacer referencia a la necesidad de poder que tienen algunas personas y de qué manera ese sentimiento se va haciendo más fuerte según pasa el tiempo en la persona que ejerce ese dominio.

Se trata de un cambio de personalidad orgánica, en ningún caso una enfermedad mental o un trastorno en el sentido despectivo de la palabra. Dicha transformación empieza a mostrar sus rasgos después de que el individuo obtenga un poder evidente y llegue a registrar cotas de éxito muy grandes.

Así las cosas, los síntomas del síndrome empiezan a remitir en el momento en que la persona deja de disfrutar de ese poder. Dicho de otro modo, cuando ya no tiene una posición dominante o no estenta un cargo de relevancia.

El cantante se pronunció en los siguientes términos en el espacio de televisión de LaSexta 'Más Vale Tarde', dirigido por Cristina Pardo, donde señaló que la lideresa de la Comunidad de Madrid tiene un "acusadísimo síndrome de Hubris y solo ve el mundo desde su punto de vista". 

"Compañeros en el pueblo"

Ramoncín dejó más titulares en plató después de que los presentadores pusieran en valor la "familiaridad" frente a Ayuso. Así las cosas el artista reveló que habían compartido parte de la infancia. "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo de pequeños", dijo ante la incredulidad de Iñaki López: "Cuanto más tiramos del hilo, más vemos que hay un formato en tu vida".

boton whatsapp 600