Madrid espera uno de sus eventos musicales más relevantes del año. La cantante estadounidense Taylor Swift llenará el Estadio Santiago Bernabéu los próximos días 29 y 30 de mayo. El ejército de fans de la artista estadounidense ya están preparados para invadir la capital en las dos fechas anunciadas por Taylor como parte de su 'The Eras Tour'. En cada una de las dos actuaciones hay un aforo de 72.437 espectadores en el renovado coliseo blanco, que podría acoger a algunos invitados muy especiales.

Relacionado Concierto de Taylor Swift en el Bernabéu, en directo: cuenta atrás para el primero de los dos conciertos

Son varias las personalidades que han confirmado que estarán en Madrid para disfrutar en primera persona del fenómeno swiftie. Desde Ryan Reynolds a Óscar Puente, pasando por un invitado de última hora que no querría perderse a la cantante en el Bernabéu. Las fuerzas y cuerpos de seguridad encargadas del dispositivo del evento han recibido un preaviso de que Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, podría asistir a una de las fechas de Taylor en Madrid.

70.000 personas, dos 'fan zones' y Paramore de invitados: así será el concierto de Taylor Swift en Madrid

El concierto del 29 de mayo fue un éxito de ventas desde el momento en que se pusieron a la venta las entradas. El espectacular escenario del nuevo Santiago Bernabéu y la fiebre swiftie en toda Europa, hicieron que las entradas se agotaran en pocas horas, tras su lanzamiento en julio del año pasado. Tanto fue así, que Taylor Swift anunció una segunda fecha para el día siguiente, el 30 de mayo. Los precios del evento iban desde los 85 hasta los 226 euros. Ambas fechas colgaron el cartel de 'sold out' hace tiempo. La artista contará con el grupo Paramore como estrellas invitadas.

El Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en el despliegue para la esperada fecha. Habrá dos 'fan zone' en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, con varios escenarios y 123 tráileres con los que se habilitarán puestos de venta de merchandising y zonas VIP. Las zonas para fans estarán en el Paseo de la Castellana, a las puertas del campo, y en los Jardines de San Fernando, en la esquina de Alberto Alcocer y Doctor Fleming del distrito madrileño de Chamartín.

Ryan Reynolds, Oscar Puente y... ¿Obama?: la expectación por Taylor Swift

La expectación por Taylor Swift no deja de crecer. La artista lanzó en abril un nuevo disco inédito: 'The Tortured Poets Department', que batió todos los récords de lanzamiento y que ya incluyó en su repertorio de los conciertos de París los pasados 9 y 10 de mayo. Su 'The Eras Tour', la gira en la que hace un repaso a toda su carrera, se ha convertido en todo un fenómeno cultural, con más de 5 millones de entradas vendidas en 60 fechas por todo el mundo. De la gira surgió un largometraje estrenado en 2023, que ostenta el record Guinness a la película sobre un concierto más taquillera de la historia y fue nominada a los Globos de Oro.

Tal es la expectación que genera la artista, que muchas celebridades quieren estar presentes en sus conciertos. Para el próximo evento de Madrid se espera la asistencia al Bernabéu de varias personalidades. Ryan Reynolds, confirmó en una entrevista para 'Today' que estará en "el mejor concierto del planeta Tierra". Cabe destacar que Blake Lively, esposa del actor, es amiga íntima de Taylor Swift, y que las hijas de Reynolds "están obsesionadas" con la cantante. El actor se encuentra en actos de promoción de 'If', la película de animación que protagoniza bajo la dirección de John Krasinski.

También personajes de la escena política se dejarán ver por el Bernabéu el 29 y 30 de mayo. Óscar Puente, ministro de Transportes, confirmó a Thais Villa en El Intermedio que es "swifter total", y que tiene las entradas para asistir a una de las dos fechas. En los últimos días se especula también con la presencia de la familia Obama, tras el preaviso recibido por las autoridades españolas. No sería extraño ver a Barack, Michelle y sus hijas disfrutando del evento. Es conocida la pasión por la música pop del expresidente, además de su gusto por España. Obama y su mujer ya fueron vistos en el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona en 2023.