Nueva situación sorprendente en pleno siglo XXI. Una panadería de Málaga ha sido denunciada por el presunto caso de homofobia al identificar en el concepto bancario del ingreso de la nómina de uno de sus empleados como "maricón". Se trata de La Semilla de Oro de Málaga, empresa que obonó el mes de abril con un mes de retraso y con insultos homófobos a su trabajador, que se encuentra de baja laboral por lo sucedido. Este agravio ha sido denunciado por el sindicato CGT y se han hecho eco organizaciones como la OCU. 

Relacionado Graves insultos a Sánchez en el concierto de Milei: "La con... de tu madre"

Concepto homófobo en la nómina

La denuncia presentada por el sindicato CGT de Andalucía en Málaga relata unos hechos que han sucedido este mismo miércoles 22 de mayo por parte de una panadería de la ciudad. En concreto, cuando La Semilla de Oro ha realizado el pago de la nómina correspondiente al mes de abril a uno de sus trabajadores con un insulto homófobo en el concepto de la transferencia. Esta empresa ha saldado el suelo del pasado mes a su trabajador con la palabra "maricón" en la justificación bancaria.

El caso ha sido elevado por el propio trabajador a CGT y su asesoría jurídica para denunciar "la vergonzante situación y la humillación" que le han hecho pasar la panadería para la que ha estado trabajando y que, previamente al "innombrable acto, relativo al abono de su nómina 'maricón'", había sido maltratado por la empresa desde que esta conoció su condición sexual, con la modificación de turnos y horarios, e incluso haciéndole "la vida imposible". Así lo ha evidenciado el sindicato en un artículo en su web oficial.

De hecho, el hombre, de 34 años de edad, se encuentra en una baja médica, derivada de esa "discriminación por razón de sexo violadora del artículo 14 de la Constitución española", tal y como relata el propio empleado afectado ante la mutua de accidentes de la empresa, Ibermutua. Para el sindicato, además de "denostar al compañero con esa alusión homófoba e ilegal", también se evidencia el abono "tardío e igualmente ilícito" de unas retribuciones que debieran haber sido percibidas, como tarde, en los cinco primeros días de este mismo mes de mayo.

Relacionado Risto Mejide elimina todo ápice de debate al comparar a Begoña Gómez con el novio de Ayuso

Manifestación a la vista en Málaga

"Esta actuación empresarial homófoba no va a quedar impune, estando en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales del compañero a través de la asesoría jurídica de CGT, que igualmente va a iniciar una campaña de boicot hacia la mencionada panadería a través de las redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento, porque estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho", añaden desde CGT.

El empleado ha facilitado a este sindicado las capturas del apunte bancario así como informe de la mutua de accidentes, dos documentos que corroboran la actuación "indecente de los gestores de la panadería", tal y como tilda esta situación el sindicato. Este indica también se encuentran pendientes de fijar la fecha exacta y los horarios de una concentración en la ciudad para "protestar ante esos hechos" después de contar con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga para ello. También lo ha denunciado Rubén Sánchez, de la OCU.

Miguel Montenegro, dirigente de CGT, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que lamentan "profundamente los hechos de homofobia que está protagonizando la empresa con respecto a un compañero" con el que han querido solidarizarse "ampliamente". Montenegro ha sostenido que esta situación les "entristece en pleno siglo XXI" por un suceso que ha tildado de "aberrante". Cabe destacar que actualmente la panaderia La Semilla de Oro se encuentra "cerrada permanentemente", según figura en el servicio de Google Maps.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes