Las redes sociales han vuelto a ser la principal plataforma de una polémica que ha generado un arduo debate. Esta vez, ha trascendido una conversación de WhatsApp entre el propietario de un inmueble y un candidato a inquilino que quería entrar a vivir en este. 

En el breve diálogo se evidencia el trato del sector inmobiliario y las condiciones del sector hostelero, en el cual trabaja el protagonista de esta viral historia: "Cuando vas a alquilar un piso pero trabajas en hostelería", rezaba la introducción a la conversación con el casero. Según puede leerse, el propietario desea que sus inquilinos sean una pareja con un contrato indefinido, por lo que procede a relizarle al interesado las preguntas habituales para acceder a la vivienda, como sus trabajos o si tienen mascota. 

En este punto es cuando empezaba la polémica, ya que el candidato preguntaba si era importante decir el trabajo para entrar a vivir en el inmueble, a lo que el caseo contestaba con un definitivo "sí": "Gracias, no me interesa si os fijáis en el trabajo porque soy de hostelería y a la gente no le interesa", respondía. "Por eso no lo dices y das vueltas. Efectivamente, los propietarios de esta vivienda no quieren hostelería", zanjaba el casero. "Gracias por nada y por empezar de esa manera la conversación", criticaba para concluir el afectado. 

 

Lluvia de reacciones 

Tras acumular en cuestión de horas más de 17.000 "me gusta" y cientos de reacciones en Twitter, los comentarios de los usuarios no han parado de sucederse y de condenar la actitud del propietario por vetar la entrada a un inquilino tan solo por su oficio. "Por ser camarero o cocinero, ¿no puedes alquilar?" o "se ve que la 'libertad' contempla tomarse una cervecita pero no quien te la sirve pueda alquilar un piso" son algunos de los mensajes con un claro tono indignante que se han compartido al respecto.