El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió durante una temporada en un piso de lujo propiedad de Kike Sarasola, según ha desvelado eldiario.es. La vivienda, situada en una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid a pocos metros de la Plaza Cibeles, tenía un total de 319 metros cuadrados construidos (294 de vivienda y 25 de zonas comunes). Según las estimaciones, el precio del inmueble oscila entre el millón y medio y los dos millones. A priori, una vivienda que en los años 2016 y 2017, cuando Rivera la ocupó, fuera de su alcance. Sin embargo, la relación entre el exlíder naranja y el empresario subsanó este inconveniente.

Según una persona que integraba el equipo de Rivera, “Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid”. Un tiempo breve que acabó perdurando, pues no dejó el inmueble hasta finales de 2017, cuando se mudó a un chalet en Pozuelo de Alarcón.

El favor de Sarasola no cayó del cielo, hay nexos que unen a ambos. Su vínculo es público desde hace años, compartiendo incluso amistades como el cantaor flamenco Miguel Poveda. Sarasola y Poveda fueron los dos que más apoyaron a Rivera en su desembarco en Madrid desde Barcelona.

Además, el padre de Sarasola, Enrique Sarasola Lerchundi, era amigo personal del expresidente del Gobierno, Felipe González, con quien Rivera consultaba habitualmente. Incluso, Sarasola impulsó su propuesta sobre gestación subrogada.

La amistad, por entonces, ya tenía recorrido. Rivera y Sarasola se alababan públicamente a través de sus redes sociales y subían fotografías juntos.

Yo confío en ti y confío en el cambio sensato, el plan económico que acaba de presentar”, decía el empresario en febrero de 2015. A lo que Rivera correspondía: “Emprendedores como tú es lo que necesita España y x suerte hay muchos con ideas e ilusión.Vamos a facilitar su camino.1abrazo!”.

Ya en mayo del 2014 Rivera y Sarasola intercambiaban halagos: “Necesitaba ilusionarme de nuevo. Por fin alguien me devuelve la ilusión. Se llama Albert Rivera. Transparente y valiente”, espetaba en redes sociales Sarasola. El intercambio de elogios y las fotografías eran una constante.