“Las vacaciones están sobrevaloradas”. En una época económica y social en la que tomarse una semana de descanso y querer viajar sale más caro al ser dependiente del trabajo y la subida de todos los costes, esta frase choca frontalmente con esta realidad. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el blanco de las críticas en redes sociales este jueves tras pronunciar estas palabras, lo que ha declinado en que decenas de usuarios, tanto anónimos como dirigentes de distinto color político, salgan al paso de la réplica.

“Si ustedes pueden descansar algunas semanas, les felicito. Y los que no puedan descansar, que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas”, ha pronunciado el líder de Génova al término de su discurso en el que ha hecho balance del curso político y que volverá a arrancar el próximo septiembre. Esta reflexión ha suscitado en las últimas horas un aluvión de comentarios en tono de reproche, negativos y que vienen a sentenciar lo dicho por Feijóo.

Las vacaciones son un derecho de los trabajadores. Pero está bien saber que el tipo que quiere gobernar España considera que están sobrevaloradas. Igual que considera innecesario subir el salario mínimo”, ha expresado uno de ellos.

 

“Sobre todo cuando no has trabajado nunca”, decía otro tercero. Asimismo, uno de los comentarios más compartidos de las últimas horas este jueves rezaba así: “Dice un político que confunde descanso con debilidad y no sabe lo que es sudar en agosto por 1.184 euros al mes. Lo de Feijóo es desprecio de clase con corbata, dietas, chóferes y aire acondicionado”.

 

 

Otra de las internautas incluso ha recurrido a la ley vigente para desmontar la ‘broma’ de Feijóo: “No, las vacaciones no están sobrevaloradas, son un derecho laboral. Es un derecho irrenunciable que está en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores”.

 

De Rufián al PSOE, la política replica a Feijóo

Asimismo, desde el plano político, han sido otros muchos rostros conocidos los que han tumbado las palabras de Feijóo a golpe de réplica en redes sociales. Y es que la principal crítica ha venido de la mano de su pasada amistad con el conocido narcotraficante gallego, Marcial Dorado, repescando así una fotografía en la que se ve al mencionado con Feijóo en la década de los 90 durante unas vacaciones de verano. “Sobre todo con narcos”, le ha bastado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, para tumbar la postura del líder del PP.

 
 

De la misma manera, desde la cuenta oficial del PSOE en X –antigua Twitter-, han recogido en un vídeo las palabras de Feijóo uniéndolas con su conocida imagen junto a Marcial Dorado: “A. Núñez Feijóo, estadista a tiempo parcial, en política desde 1991”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio