La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que la Comunidad de Madrid “no se puede cerrar” ni “confinar más”, al tiempo que ha valorado “medidas creativas” para atajar la situación.

Así lo ha aseverado en una entrevista en 'Antena 3', donde la dirigente madrileña ha sostenido que hasta el miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran "de lo más sensatas" pero el viernes decidió "romper unilateralmente esa unidad" y que "todo había que cambiarlo”.

A juicio de Ayuso, “el confinamiento total no es posible”: ”No sé cuántos comercios y cuántas empresas siguen perdiendo todos los días empleo y oportunidades. Tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede cerrar, no se puede confinar esto sin más. Eso es lo fácil”.

Sus palabras no hicieron sino provocar un aluvión de reacciones. Y es que, hay quienes han criticado que ante una situación tan delicada y compleja, la líder del Ejecutivo autonómico apostara por fórmulas “creativas” en lugar de solventes y basadas en criterios técnicos.