La fabricación de las latas de refrescos se lleva a cabo a través de un proceso de producción muy complejo y extenso. A pesar de la alta tecnología y de la maquinaria de gran precisión disponible en las fábricas, es normal que en algún momento alguna de las fases del ciclo de producción falle, modificando el aspecto del producto, su forma o incluso el contenido.

Un ejemplo reciente de este error de fabricación es el de la famosa Coca-Cola vacía. Al parecer, son varios los usuarios de Twitter que han publicado un vídeo abriendo una Coca-Cola que está completamente vacía, mencionando a la compañía y exigiendo un reembolso. No es la primera vez que alguien aprovecha una red social para denunciar el mal estado de un producto, sin embargo, este caso es especial por una simple razón: la lata puede tener un valor mucho más alto del que crees.

¿Por qué no deberías abrir una Coca-Cola vacía?

Aunque resulte extraño y hasta estúpido para algunos, una lata de refresco vacía puede ser considerada un completo tesoro para muchos coleccionistas. Un supuesto error de fábrica puede convertir este recipiente en un objeto de gran valor personal y monetario. Es más, con una solo búsqueda en cualquier página web de venta de artículos o subastas como Ebay, encontramos decenas de resultados de latas de Coca-Cola con estas características valoradas en más de 2.000 euros.

Otros errores de fábrica que pueden hacerte rico

A pesar del perfeccionamiento de la maquinaria de las fábricas, es normal que, en algún momento, ya sea por un error el producto o de mano de obra, no luzca exactamente igual que los demás. El caso de la lata vacía no es el único que llama la atención de los coleccionistas. Una errata en la propia lata, una modificación en el color de esta o hasta un error de impresión pueden convertir tu día en uno de los mejores de tu vida.