Jorge Javier Vázquez lleva días desaparecido de Sálvame y ello ha extrañado a los espectadores. Pero la incógnita se ha resulto, ya que se ha desvelado el motivo que hace que el presentador haya dejado de conducir el programa de las tardes de Telecinco. El comunicador no apareció en los últimos días de mayo ni en los primeros de junio, y ahora ha vuelto a repetir su ausencia.

Entre ausencia y ausencia en Sálvame, Jorge Javier Vázquez apareció el pasado sábado 2 de junio en la gala de Supervivientes, pero el jueves 9 de junio ya faltó. Además, el sábado fue María Patiño la que se encargó de presentar Sábado Deluxe, cuando anunció el estreno de En el nombre de Rocío para este viernes.

Ante tantos días sin presentarse, a los espectadores les ha llamado la atención esto. Pero la explicación es clara, y el presentador ha dado detalles de ella en su blog en la revista Lecturas. Jorge Javier se habría cogido unos días de vacaciones para viajar a Miami y Puerto Rico y poder ver actuar a Paloma San Basilio, tal como ha relatado en su blog.

“Todo el asunto era ver a Paloma San Basilio en Miami -que la vimos- y el domingo por la tarde en Puerto Rico, que estaba por ver porque el concierto era a las cinco de la tarde y el único vuelo que nos servía, aparte del nuestro, era el siguiente, el de las doce y diez”, ha explicado.

40 años siguiendo a una cantante ya son años, qué barbaridad. En Miami había mogollón de gente y en Puerto Rico lo tiene todo vendido desde hace varios días. Alucino con su control de la voz. Antes tiraba mucho de agudos y elementos muy efectistas para enardecer al personal. Ahora, con una carrera hecha a base de muchos kilómetros y mucho sacrificio, controla su instrumento a su antojo y lo maneja de una manera prodigiosa”, ha añadido.